Entretenimiento

“Rojo” acumula 100 denuncias en el CNTV

Una cuarta parte de estas guardan relación a un beso entre dos concursantes del espacio

Esta semana ha sido especialmente polémica para «Rojo». El lunes se integró un nuevo juez al espacio, Vasco Moulian, quien apoyará a Neilas Katinas, Consuelo Schuster y Maytén Montenegro en la difícil tarea de evaluar a los 14 participantes que luchan por ganar uno de los  4 cupos disponibles, dos bailarines y dos cantantes,  para volver al espacio de talentos en el repechaje.

En ese contexto es que se dio la primera de las dificultades que ha enfrentado el programa estos días, ya que los gemelos Maylor y Marlon Pérez se enfrentaron duramente con Neilas Katinas al sentir que este los humilló al dar su opinión. La pelea se dio el miércoles, pero su inicio se remonta al martes, cuando luego del baile de Maylor, Katinas lo evaluó sin comentarios positivos y le consultó que si él y su hermano buscaban competir o solamente la fama.

Los cubanos se sintieron de inmediato humillados y lo hicieron saber en la ceremonia de eliminación de este repechaje en el que ambos participaban. Ahí, uno de ellos pidió la palabra y se refirió de manera despectiva al jurado. «Bailen con el alma para el público, y no para éstos”, dijo. El momento se volvió tenso y, mientras Álvaro Escobar intentaba calmar los ánimos, la cara de Maylor decía que lo estaba pasando mal. Explicó que estaba en el escenario, entre otras cosas, porque el contrato con el programa lo obligaba, por lo que aprovechó y le cedió su lugar a su hermano, quien apoyó su decisión y abandonaron juntos.

Pero las palabras del jurado de «Rojo» no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde criticaron duramente su manera de expresarse y, al igual que los hermanos cubanos, sintieron que lo que hizo Neilas fue una humillación. Por eso, más de alguno llamó a denunciarlo ante el Consejo Nacional de Televisión, teniendo hasta el cierre de esta nota la suma de 74 reclamos.

Algo totalmente distinto es lo que ha pasado con la otra disputa que enfrenta el programa, esta vez de la mano de la polémica mujer que trajo al denominado «bus de la libertad» a nuestro país, Marcela Aranda. La mujer reapareció en redes sociales con un homofóbico video en Facebook en el que insta a la gente a reclamar contra el programa de TVN por un beso entre dos hombres mostrado en la edición del pasado viernes 22 de junio.

Ese día, el bailarín Hernán Arcil y el cantante Andrei Hadler, que ya tienen una confesa relación, se besaron frente a las cámaras, dejando en shock a Aranda, quien decidió denunciar a «Rojo» ante el CNTV. «Lo que pasa es que hay niños en formación y esto es la normalización de conductas que no son la normalidad. Lo que hace es dañar la mente, la espiritualidad, etc., de nuestros hijos», dijo en el clip subido a Facebook hace unas semanas, agregando que «debemos mostrar nuestro punto de vista. Somos ciudadanos chilenos. La separación Iglesia-Estado no dice que no podemos expresar una moral, una conducta. De hecho, todos lo hacen».

El video acumula casi 80 mil reproducciones y ha sido compartido más de mil veces, pero no ha logrado hacer que las personas denuncien al programa, ya que al cierre de esta nota había un total de 26 denuncias.

 

Nuevos participantes

Desde TVN anunciaron la llegada de un nuevo grupo de participantes a partir del próximo lunes 9 de julio, quienes durante una semana se la jugarán por obtener un cupo en la competencia que durante estos días vive un proceso de Repechaje.  El espacio de talentos sumará nuevos cantantes y bailarines, provenientes de los más de cinco mil videos que llegaron en el proceso de casting realizado entre marzo y abril pasado, quienes deberán competir entre ellos para quedar en el programa, una etapa que refuerza la idea de que el camino al éxito artístico es duro y lleno de sorpresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos