El sentido homenaje de "31 Minutos" a "Súper Taldo"

El programa de títeres recordó un capítulo en que el periodista Tulio Triviño hacía una parodia de la entrevista a Agustín Arenas

Por Fabian Escudero

Ampliamente despedido por el país, Agustín Arenas, mejor conocido como "Super Taldo", pasó a mejor vida ayer durante la noche luego de problemas al corazón.

El personaje que se volvió famoso por una entrevista realizada por el periodista Bernardo de la Maza en 1974 cuando el joven de 14 años se encontraba internado en un hospital psiquiátrico debido a que padecía el conocido Síndrome de Tourette, una condición que lo obligaba a hacer ruidos y gritar palabras involuntariamente.

Este registro se volvió viral a comienzos de la década pasada a través de ciclos de cines y luego, con la llegada de YouTube fue ampliamente difundido hasta convertirse en un verdadero mito urbano.

El programa de entretenimiento con títeres nacional, "31 Minutos" habría realizado durante uno de sus capítulos una parodia a esta singular entrevista en la que el periodista y conductor de noticias, Tulio Triviño, mostraba la primera entrevista de su carrera donde hablaba con el joven "Nicasio Fallido", quien no podía evitar hacer sonidos de autos.

Tras su muerte, la cuenta oficial del show creado por Pedro Peirano y Alvaro Díaz recordó el simpático momento despidiendo así al pintoresco personaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo