Entretenimiento

Leonor Varela reacciona a columna escrita por Francisco Ortega en Sobras.com

La actriz se declaró “sin palabras” y que “hablar asi de una mujer refleja sobre su propia moral y estándares”

Fue un fin de semana rudo para Francisco Ortega. El escritor, amigo de Nicolás López y uno de los de sus círculo cercano que primero dio su parecer sobre de las acusaciones por acoso laboral y abusos sexual que apuntan al cineasta, tuvo que salir pedir disculpas, luego de que se vitalizaran unos textos que escribía en el blog de Sobras.com en una sección llamada “Chica Sobras”, la que después se denominó “Las chicas de Ortega”.

En ellos, el autor de «Logia» escribía de manera machista y cosificando a actrices. Fue el caso de Leonor Varela, que en 2004 era la protagonista de su columna «Leonor Varela: única, grande y nuestra”. En ella, Ortega se refería con términos como «perra» y «zorrita», haciendo una detallada descripción física. Por esta razón, el escritor tuvo que salir pedir disculpas. «Para los que preguntan y cuestionan, si. En 2004 escribia en http://Sobras.Com una columna muy machista y cosificadora llamada Chica Sobras por la cual siempre me arrepentiré. Pedí disculpas en la época y la terminé precisamente gracias a una muy buena mujer», publicó en su cuenta de Twitter.

Este sábado, fue el turno de Varela de realizar sus descargos. La actriz, que ya había criticado duramente a López cuando se publicó el artículo de la revista Sábado, utilizó su Twitter para escribir el siguiente mensaje: «Sin palabras. Hablar asi de una mujer (de mi y otras) refleja sobre su propia moral y estándares. Lo unico que espero de ellos es que asuman sus responsabilidades como los machos que se creen. Y que todos nosotros tmb aprendamos como sociedad de lo inexcusable que es ser así».

Tags

Lo Último


Te recomendamos