Entretenimiento

Mauricio Bustamante pide disculpas tras ganarse el repudio de Argentina

Tras la clasificación de Inglaterra, el periodista publicó un tuit que aludía a Las Malvinas

Indignación causó en Argentina Mauricio Bustamante el sábado al mediodía. En el marco de la fiebre futbolera que se ha tomado al mundo con el desarrollo de la Copa del Mundo en Rusia, el periodista compartió a través de su Twitter uno de los memes que dejó la clasificación de Inglaterra a la semifinal de Mundial.

La imagen: una bandera inglesa sobre las Islas Malvinas con el mensaje, “Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial”. Una burla que aludía a la Guerra de las Malvinas y que generó el repudio de los argentinos en redes sociales. Por ello, Bustamante se vio obligado a borrar la publicación.

Con el transcurso de las horas, varios medios transandinos destacaron el hecho, que consideran como una cruel broma. Por ejemplo, en Clarín escribir: «Mauricio Bustamante era prácticamente un desconocido para los argentinos. A pesar de llevar más de diez años en la televisión chilena, poco (o nada) se sabía de él de este lado de la Cordillera. Sin embargo, la clasificación de Inglaterra a las semifinales del Mundial de Rusia, de repente, lo convirtieron en persona non grata».

Pese a que Mauricio Bustamante pidió perdón a través de su Twitter «a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano», al otro lado de la cordillera incluso piden que sea sancionado y separado de su trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos