Harvey Weinstein en libertad bajo fianza tras declararse inocente de tres nuevos cargos

Dos de ellos son por agresión sexual depredadora, cargos que en Nueva York son sentenciados con cadena perpetua en prisión.

Por Dannae Arias

Harvey Weinstein, el controvertido productor de cine, llegó esta mañana al tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, para comparecer por tres nuevos cargos por delitos sexuales.

Esposado y con los brazos en la espalda, hizo su entrada para enfrentar los -en total- seis cargos que se le imputan; dos por agresión sexual depredadora, dos por acto sexual criminal en primer grado y dos violaciones; una en primer y la otra en tercer grado.

Tal como trascendió, todos estos cargos serían casos aislados perpetrados entre 2004 y 2013. Los delitos por "agresión sexual depredadora" podrían llevarlo a ser condenado a cadena perpetua, según informó la Fiscalía de Manhattan.

"Un jurado investigador de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de una de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal de Nueva York”, dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. en un comunicado. "Nuestra investigación continúa. Si eres una sobreviviente del abuso predador del cual el señor Weinstein es acusado, todavía hay tiempo de buscar justicia".

Vance dijo que Weinstein fue acusado de otro cargo de abuso sexual y dos de agresión sexual. El segundo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Hasta ahora Harvey Weinstein se había declarado inocente de dos cargos de violación y un cargo de delito sexual en primer grado, este último por practicarle sexo oral de manera forzada a una mujer en 2006. Esta semana se le imputaron tres cargos más.

En mayo, tras pagar un millón de dólares por su fianza, el juez dejó en libertad provisional al director, sin pasaporte y con un localizador en el tobillo. Hoy el juez anunció que la medida continuará y se mantendrán las condiciones de libertad vigilada, descartando así el arresto domiciliario que requirió el fiscal.

Pese a que son solo seis las denuncias formales, más de 75 mujeres del espectáculo acusaron al otrora hombre más poderoso de Hollywood por asaltos y delitos similares, dándole vida al movimiento #MeToo.

El abogado del director, Ben Brafman, ha sostenido en los medios de comunicación la “falsedad” de estas acusaciones, asegurando que “todas” las relaciones sexuales fueron con consentimiento.

"Luchamos en estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda", dijo hoy el defensor a The Hollywood Reporter.

Aunque la Fiscalía de Nueva York fue la primera en reunir evidencias para acusarlo formalmente, Weinstein también está siendo investigado por las autoridades de Londres y de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo