"Colaborador" de Guachupé es acusado de extorsión y abuso sexual

Tras conocerse los hechos, el grupo nacional cortó su vínculo con el denunciado y respaldó a la joven que hizo público el hecho

Por Nicholas Townsend

El domingo, a través de redes sociales, una joven denunció que un "colaboradora" y cuidador de la casa que la banda nacional Guachupé utiliza para ensayar la extorsionaba a cambio de favores sexuales.

Antonia Valenzuela escribió en su Facebook que Cristián Toloza Sánchez era un “violador, abusador, pedófilo, psicópata” y contó su historia que inició en el año 2011, cuando ella tenía 17 años y él 27. “Hablamos por msn un tiempo, caí en el juego de coquetería, le mandé una foto mostrando mis senos, lo cual terminó condenándome hasta el día de hoy. Desde ese día me mantuvo amenazada, diciéndome que si yo no hacía lo que él me pedía, todos iban a ver mi foto“, escribió.

Entre las cosas a las que se vio obligada a practicarle sexo oral y a estar con dos chicas, ocasión en al que se habría negado a usar preservativo. “Me dejó con una ETS”, contó.

También le ofreció dinero a cambio de estos favores sexuales, tanto a ella como a sus amigas.

Guachupe reacciona
Tras conocerse el caso, la banda nacional Guachupe emitió un comunicado por sus rede sociales, asegurando que "el único vínculo formal que Cristian Toloza sostenía con la banda, aparte de ser un seguidor de esta", era el de ser cuidador de la casa y que "debido al peso de las denuncias realizadas, Cristian fue desvinculado de sus funciones".

Guachupé afirmó que "estamos del lado de la victima y entendemos que a veces las trabas del acceso a la justicia formal hace necesario que estas denuncien el hecho por las redes sociales. Pero, asimismo creemos que el caso reviste tal seriedad que pensamos debe ser llevado al conocimiento de los tribunales de justicia, para que en este caso operen todas las sanciones correspondientes".

"Guachupé se ha comunicado en privado con la victima para poder tener mayor claridad acerca de la acusación y públicamente venimos en prestar nuestro apoyo a Antonia Valenzuela, para todo lo que ella estime necesario en cuanto podamos ayudarle. Queda demás decir que en estas comunicaciones hemos insistido en que Antonia persiga todas las acciones judiciales que correspondan", agrega eñ comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo