Tercera versión de “Camiseteados” inicia la búsqueda de nuevos emprendedores sociales

Los casos más destacados serán protagonistas de un ciclo de reportajes que se emitirá en el noticiero “24 Horas” de TVN.

Por Mauricio Neira

Celebrar y premiar a personas comunes y corrientes que llevan a cabo tareas extraordinarias. Esa es la consigna de “Camiseteados”, iniciativa impulsada por 4Changemedia que ayer lanzó su tercera versión y abrió las postulaciones a todos quienes deseen dar a conocer su emprendimiento social o quieran nominar a alguien que se la juegue por su comunidad.

En las dependencias de Televisión Nacional, canal que emitirá en su noticiero central un ciclo de reportajes con las seis historias que lleguen a la gran final -tras un proceso de selección llevado a cabo por un jurado liderado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno-, se invitó a realizar la inscripción de aquellas personas que transforman positivamente sus entornos e inspiran a otros a sumarse a sus causas, como Ramiro Bahamondes, quien resultó vencedor en la segunda versión por el apoyo que brinda a jóvenes, adultos mayores y reclusos para que puedan expresarse mediante intervenciones urbanas en los muros de Coyhaique.

Durante la ceremonia, además de entregar detalles de la campaña, se dio a conocer quién resultó ganadora del premio “Camiseteado Honorario” de este año: Carmen Romero.

La directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil y directora general del Festival Internacional de Santiago a Mil fue distinguida por su contribución a la promoción del arte contemporáneo y las artes escénicas en el público chileno, acordando la brecha social y geográfica en su acceso. Además, se destacó la labor que realiza la Fundación con el programa “Teatro en la Escuela”, el que de acuerdo a los niños de la Escuela Senitas de  La Granja -presentes en la ceremonia- a cambiado y mejorado sus vidas.

Aunque Romero no pudo asistir a la premiación y fue representada por la laureada actriz Delfina Guzman, envió sus agradecimientos y aseguró que “es un honor recibir este reconocimiento porque celebra a todos los que estamos movilizados por el teatro, en busca de que las artes escénicas sean fundamentales en la vida de las personas”, y aseguró que como entidad “seguiremos en esta cruzada que en un principio dio origen al Festival Santiago a Mil y hoy desafía el futuro con el programa Teatro en la Educación, porque creemos necesario que todos los niños de Chile tengan acceso a las artes escénicas desde la formación en sus colegios”.
Cabe mencionar que de todos los postulantes, el jurado elegirá a cinco finalistas en la categoría de “Camiseteados Generales” y uno en la de “Camiseteados en emergencia”; este último distingue a personas que se preparan para reaccionar ante posibles catástrofes.
Las inscripciones se realizan en el sitio web oficial de la campaña, www.camiseteados.cl, y permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo