Tulio Triviño lucha contra la “panicosis” con show de "31 minutos" en su honor

El lectro de noticias más famosos de Chile conversó con Publimetro de esta enfermedad que lo aqueja. “Es desgastante y está afectando seriamente mi concentración”, dice.

Por Nicholas Townsend

No han sido meses fáciles para Tulio Triviño. El éxito, la fama y el dinero conseguido por "31 minutos" ya no lo satisfacen del todo y cayó en una profunda depresión que puso en alerta a Patana, Juanín y compañía, quienes por estos días alistan un show tributo en su honor para así intentar levantar su ánimo.

“Tremendo Tulio” es el nombre del espectáculo que se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 18 y el 29 de julio y el 12 de agosto en el Gran Arena Monticello, el que busca rendirle un homenaje al rostro televisivo más famosos de Titirilquén, quien a su depresión hoy suma también un cuadro de estrés y una lucha férrea contra la “panicosis”, según reconoce en esta entrevista con Publimetro, donde abre su corazón, hace un repaso de su laureada trayectoria en "31 minutos", y revela sus anhelos futuros.

Han pasado 15 años desde el estreno de “31 Minutos” y tú, a estas alturas, te has posicionado como una estrella televisiva, no sólo chilena, sino que mundial. ¿Qué es lo que más rescatas de esta carrera exponencial?
-Lo más importante no es lo que he ganado yo, sino que lo que ha ganado el público: en 15 años pasé de su humilde servidor a su megahumilde servidor, probablemente el servidor más humilde del Universo. Ha valido la pena el sacrificio. Inventar nuevas maneras de gastar mi dinero y abrir y abrir cuentas de banco puede ocasionar mucho estrés. A Juanín, claro, que está a cargo de mis gastos. Pero me estresa que se estrese, así de entregado soy.

Haciendo un repaso por tu carrera. ¿A qué presiones has estado expuesto por ser un presentador de noticias internacional como tú?
-A las influencias de intereses poderosos que pretenden acallar grandes verdades como que Cebollas Me Encanta son las más deliciosas cebollas del mercado en sus tres maravillosos sabores. Cebollas Me Encanta es MI CEBOLLA. Adquiera en todas las ferias especializadas. Nombrando a Tulio, recibe un cebollín gratis.

Dicen que estás sufriendo de ataques de pánico. ¿Eso es real?
-Como periodista informada deberías saber que el ataque de “panicosis”, como se llama médica y doctorialmente, no se puede fingir. Es completamente real y lo sufro cada vez que hacemos un show. Es desgastante y está afectando seriamente mi concentración. ¿Sándwich de qué me dijiste que querías?

Patana y el resto de tus amigos en "31 minutos" alistan un show para homenajearte como artista, pero en él también se mostrará una faceta más íntima y personal tuya, como tus inseguridades y hasta el hastío de esta vida de “rockstar” que llevas. ¿No te causa un poco de miedo o desconfianza exponerte ante el público de esta manera?
-Mi vida ha transcurrido de cara al público. Mis fans saben todo de mí, y yo no sé nada de ellos, como debe ser. Por lo tanto, exponer mis fragilidades ante la gente es como sentirme en mi propia familia. Eso le expliqué a mi mamá cuando le dije que tenía que pagar la entrada al show, como todos. Lloró de emoción.

Sabemos que, de alguna manera, el show “Tremendo Tulio” mostrará cómo viven las estrellas de televisión y que, pese a “tenerlo todo”, lo material parece no ser suficiente. Ésta no sería la primera vez que “31 Minutos” aborde un tema así (pensando en el “Dinosaurio Anacleto”), pero quería saber cómo presentarán este tema para que sea comprendido incluso por los niños.
-Según dice mi sobrina Patana, mi admiradora número 1: “Si lo entiende mi tío Tulio, lo puede entender cualquiera”.

Finalmente, Tulio, cuéntanos qué esperas para tu futuro una vez que debute tu show homenaje.
-Lo que traiga la fama. Un nuevo noticiero, una nueva gira por México, una polémica en Twitter…, las posibilidades son ilimitadas. Siento el mundo entero ante mí, ¡me siento joven, moderno y hermoso, como galán de radioteatro!

Karen Cordovez | Fabían Escudero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo