Entretenimiento

Fernanda Urrejola dice que le sorprendieron las acusaciones contra Nicolás López y relata abusos sufridos como actriz

La mujer quizo dar su testimonio a través de Instagram

En horas de la tarde de este miércoles, Fernanda Urrejola rompió el silenció y decidió expresar a través de las redes sociales su sentir respecto a las acusaciones contra Nicolás López.

“Me he mantenido fuera de las redes sociales estos días porque lo necesitaba. Estuve en Chile 3 semanas y fueron días muy intensos”, parte el extenso texto, en cuyo segundo párrafo profundiza respecto a lo que sintió al ver que el cineasta estaba siendo acusado de abuso sexual y acoso laboral.

“Las acusaciones en contra Nicolás López y todo lo que ha partir de eso ha ocurrido, me afectó mucho. No sentí que era urgente volver a exponer mi postura en contra de cualquier tipo de abuso. He sido categórica y clara al respecto en más de una ocasión y jamás pondría en duda el testimonio de una mujer que se sintió abusada”, dice, declarando su admiración por quienes han decidido denunciar y entregando detalles de su relación personal y laboral con López, a quién conoció en el estreno de “Promedio Rojo” en el Festival de Cine de Valdivia.

“Fue en 2016, cuando nos acercamos más, yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales”, aseguró.

Por otro lado, Fernanda Urrejola quizo un amplio balance de todo lo que está pasando en el mundo con la serie de denuncias y relató episodios de abuso ya coso que vivió desde la niñez y sobre todo en su trabajo de actriz.

“Yo fui abusada muchas veces, (la primera vez tenía solo 7 años) y fui ‘acosada’ otras mil. Claro que antes esos ‘acosos’ no tenían esa connotación, se hablaba de ‘goteo’… joteos insistentes insoportables y violentos a veces”, partió contando.

“La primera vez que trabajé profesionalmente como actriz, tenía 19 años y estaba feliz por haber quedado en una película. Tuve que hacer una escena de abuso, el director se obsesionó con un plano mío sin sostén, yo estaba muy incómoda y al terminar la escena a las 5 de la mañana, me apartó del grupo y me habló al oído de lo exquisito que era mi pezón para él. Quedé paralizada. a otra compañera la maltrató por no querer hacer una escena de desnudos y después de que la producción la convenció de que la hiciera, la trató de fea”, agregó en el relato que ta,bien cuenta lo incómodo que era grabar teleserie nocturnas y que tenía que pedir por favor que no hubiera tanta gente en los sets.

Acá las declaración completa de la actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos