Entretenimiento

Caso Herbal Abreu: Cuatro denunciantes declararon en su contra

Fedra Vergara, Antonella Orsini, Carola Paz y Bárbara Zemelman fueron a la Fiscalía en mayo

En mayo pasado, el caso de Herval Abreu, quien es acusado de acoso y abuso sexual, llegó a la justicia, luego de que Fedra Vergara declarar contra el director de televisión. Según La Tercera, su testimonio se dio a conocer el pasado 7 de mayo, en el que relató que sus problemas con Abreu empezaron en 2013. Además contó que al año siguiente el director de «Soltera otra vez» la acorraló en su departamento y la intentó besar en el cuello y tocarla.

PUBLICIDAD

La segunda en declara fue Antonella (9 de mayo). En su testimonio confesó que conoció a Abreu cuando tenía 13 años. La actriz aseguró que estableció un lazo paternal, pero que con el tiempo el director le preguntaba acerca de su vida íntima. También relató un episodio en el departamento de Herval Abreu, quien la invitó a ver un teaser y que no la dejó salir luego de acercársele acercado de manera íntima. Además, tras una crisis de pánico, este la llevó a su pieza, la puso boca abajo en la cama y al tasajearla le preguntó si «estaba excitada».

Orsini también fue la encargada de dar los testimonios de Josefina Montané y Susana Hidalgo, ya que ambas actrices le pidieron que declarara por ellas porque no eran capaces de hacerlo.

Recomendado

Un día después fue el turno de Carola Paz, quien volvió a contar el episodio en el Herval Abreu la habría llevado a un motel sin su consentimiento, obligándola a tener una relación sexual. Bárbara Zemelman declaró contra el director el 17 de mayo.

Caso Nicolás López
La actriz y periodista Daniela Ginestar, una de las denunciantes de Nicolás López por acoso y abuso sexual, llegó este jueves hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para prestar declaración ante la fiscal del caso, Lorena Parra. Gienstar llegó a eso de las 10 horas y se estima que ratificará la versión de los hechos que relató a la revista “Sábado” de El Mercurio.

La actriz relató en el reportaje que López le proyectó un video de “una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él (…). Me dijo que yo era demasiado ingenua y eso no servía para ser actriz”.

Ginestar inició las rondas de declaraciones de las denunciantes y en los próximos días se espera que lo hagan Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco. Además se espera que la fiscal Parra interrogue a López en calidad de imputado.

Tags

Lo Último