Entretenimiento

Downton Abbey será adaptada al cine con reparto original

Productores anunciaron que iniciarán a grabar en verano.

Vuelven los candelabros, los perros de caza y las peripecias de la aristocracia inglesa: la serie británica de época Downton Abbey, que fue un éxito en todo el mundo, será adaptada al cine, confirmaron el viernes sus productores.

“Bienvenido de nuevo a Downton! Estamos encantados de anunciar que #DowntonAbbey llegará a la gran pantalla. La producción cinematográfica comienza este verano”, tuitearon los productores.

No dieron más detalles, pero según The Guardian, el creador de la serie, Julian Fellowes, escribirá el guión y la producción estará a cargo de Brian Percival, director de “El ladrón de libros” (2013), y la distribución, de Universal Studios, con un lanzamiento “probable” en 2019.

Creada en 2010 y finalizada en 2015 después de seis temporadas, “Downton Abbey”, que relata las alegrías y las penas de los Crawley, una familia aristocrática y sus empleados frente a las turbulencias de principios del siglo XX, fue un gran éxito en Gran Bretaña y el resto del mundo.

Galardonada con los Globos de Oro estadounidenses y los Bafta británicos, fue vista por más de 100 millones de espectadores en más de 200 países y se convirtió en una serie de culto.

El castillo de Highclere en el suroeste de Londres, donde se rodó la mayoría de las seis temporadas, se ha convertido en un lugar famoso en todo el mundo y su número de visitantes sigue en franco aumento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos