Álvaro Escobar: “Me siento muy tranquilo con el programa”

El conductor de “Rojo, el color del talento” evalúa el retorno del programa busca-talentos y lo defiende de denuncias en el Cntv y acusaciones de arreglo en la competencia

Por Karen Cordovez

Ha pasado un mes y medio desde el estreno de “Rojo, el color del talento”, la competencia musical de TVN que, apelando a una explosiva mezcla de nostalgia y novedades, ha logrado reposicionar a la señal estatal en la carrera por el rating.

A cargo esta vez del actor Álvaro Escobar en la animación, el regreso del espacio no ha estado exento de polémicas que van desde denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, hasta acusaciones de arreglar la competencia a través de las redes sociales. Sin embargo, pese a esto último, para el nuevo “tío conductor” la experiencia en general ha sido favorable.

“Yo me siento muy tranquilo en relación con el programa. Entre la expectativa inicial y ésta que está siendo, me siento en paz. Es un programa que influye en la vida de un grupo de personas”, dice Escobar en conversación con Publimetro, explicando que de alguna manera el show ha logrado generar lazos, no sólo con el público, sino que entre los mismos participantes.

“Cuando decimos que forman parte de ‘Rojo’ y que, incluso para los que no siguen, van a seguir siendo parte de, no es una figura retórica. Eso es verdad y algún impacto va a tener en su vida futura. Adentro o fuera del escenario”, destaca.

El animador asegura que, en ese sentido, ha logrado desarrollar una relación con los competidores del programa y desacredita por completo las acusaciones de que la competencia esté arreglada, explicando, incluso, que es un rumor que ni siquiera toma fuerza entre los participantes.

“Yo he escuchado todo tipo de comentarios y aprensiones, pero nunca algo en relación con que esto esté arreglado. Lo que he escuchado, y lo que más se repite, es que cuando se presentan bailarinas o cantantes que no son de los favoritos, la gente no se contenta con expresar su favoritismo a través de una buena nota, sino que, además, castiga con malas calificaciones a los que desafían a los favoritos… Y de esa parte, parece que el público no habla”.

Pero esta acusación no es la única polémica que ha debido enfrentar “Rojo”. Hasta hace una semana el programa acumulaba alrededor de cien denuncias en el Cntv y buena parte de éstas debido a los ácidos comentarios del coreógrafo Neilas Katinas, jurado del programa que recientemente tuvo una fuerte discusión con los gemelos Maylor y Marlon Pérez, y sus dichos fueron causa de crítica por ser considerados “humillantes”.

“No me parece que los juicios de Neilas hayan sido especialmente afrentosos”, dice Álvaro Escobar, al explicar que su formación como actor lo ha ayudado a aprender a enfrentar los comentarios y las críticas duras.

“Creo que se magnificó una pregunta que se le hizo a Marlon, cuando le dijo ‘¿tú estás aquí por fama o porque te gusta el baile?’. Son preguntas que se hacen en las escuelas (…) Neilas es duro, pero con fundamentos”, agrega.

Finalmente, de cara a la recta final de la competencia, el animador afirma que vienen “grandes sorpresas” y no descarta sorprender al público y a los participantes con una muestra de sus propios dotes musicales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo