Flow, banda de J-Rock: "Siempre hemos estado muy agradecidos de 'Naruto'"

Con una amplia trayectoria en el género del J-Rock, hoy gozan de fama mundial por haber musicalizado varias series y películas entre las que destacan "Code Geass" y "Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses".

Por Consuelo Rehbein

Muchas veces sucede que uno escucha las canciones al comienzo de una serie de animé y no sabe cual es la banda que compuso esa canción. Con la explosión de Internet y las redes sociales, muchos usuarios optaron por buscar a esas bandas. Hay dos que destacan a nivel mundial en este ámbito: Asían Kung-Fu Generation y Flow.

Flow se presentó en "La Cúpula" del Parque O`Higgins este domingo. Presentando una gira por los 15 años de "Fighting Dreamers", tema titulado "Go!!", el cuál fue el primero que utilizaron como opening para una serie de animé de fama mundial: Naruto.

La banda comenzó con los hermanos Kohshi (vocalista) y Takeshi Asakawa (guitarrista). Actualmente la formación se completa con Keigo Hayashi (vocalista), Hiroshi Iwasaki (baterista) y Yasutaro Goto (bajista).

Ustedes empezaron como una banda tributo a X-Japan. ¿Por qué decidieron formar Flow y pasar a hacer temas propios?

Takeshi: La banda X-Japan nos marcó bastante. Pero queríamos hacer algo más, algo propio. Pasaron un par de años y cuando X-Japan se separó, decidimos dar ese paso. Tras unos años nos bautizamos como Flow y comenzamos este largo camino que hoy nos tiene acá en Chile.

"Las redes sociales y el Internet cambiaron nuestra relación con los fanáticos y hoy estamos mucho más conectados con todos ellos alrededor del mundo" – Takeshi Asakawa

¿Qué significó para ustedes el hecho de que su tema "Go!!" fuera elegido como opening de la serie "Naruto"?

Kohshi: Nosotros siempre hemos estado muy agradecidos de "Naruto". Cuando salimos al escenario y tocamos las canciones que han sido parte de la serie, decimos que vamos "al abrazo de Naruto". En ese caso "Go!!" y "Sign", de "Naruto Shippuden" encienden al público.

Para nosotros es muy importante, porque sabemos que muchos fans comenzaron a escuchar nuestra música gracias a la serie y nos ha ocurrido también con otras series de animé como "Code Geass: Lelouch of the Rebellion".

¿Qué sienten cuando los fans que llegaron por las series les responden cantando sus otros temas en estos conciertos?

Keigo: Nos alegramos bastante. Porque son fanáticos que ya no sólo nos escucharon en las series, sino que buscaron nuestros discos, nuestros otros temas, nuestra historia.

Nos ha pasado bastante, sobre todo cuando viajamos a países lejanos como éste. Y si bien, muchas veces viajamos en el contexto de cantar los temas del animé, nos encanta encontrarnos con fans que conocen nuestros otros temas.

¿Creen que la masificación de Internet y las redes sociales han impulsado a que éste fenómeno sea más posible?

flow La banda Flow se presentó este domingo en "La Cúpula" del Parque O`Higgins. / Sony Music

Takeshi: Cuando lanzamos "Go!!" hace ya 15 años muchos escuchaban el tema, pero no tenían como comunicarse con nosotros. Hoy buscan nuestros otros trabajos en Spotify y se contactan con nosotros ya sea por Twitter, por Facebook o por Instagram.

Las redes sociales y el Internet cambiaron nuestra relación con los fanáticos y hoy estamos mucho más conectados con todos ellos alrededor del mundo.

Para nosotros es muy gratificante ver como, una serie tan relevante como "Naruto" ha permitido que nuestro trabajo se conozca en todo el mundo.

Hace poco grabamos también una nueva versión del tema "Cha-La-Head-Chala" de Dragon Ball Z, precisamente para una de sus películas. Ya muchos fans sabían que nosotros éramos Flow y la reacción al ver que éramos quienes habíamos hecho esa versión también fue increíble. En realidad, estamos muy agradecidos por todo su cariño.

A continuación, te dejamos algunos videos de Flow y sus temas vinculados a series de animé:

"Go!! – Fighting Dreamers" Opening 4 de "Naruto"

"Sign" Opening número 6 de "Naruto Shippuden"

"Colors" Opening número 1 de "Code Geass: Lelouch of the Rebelion"

"Cha-La-Head-Chala" Versión para "Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo