Entretenimiento

Jaime de Aguirre es investigado contraloría interna de TVN por millonarias irregularidades económicas

Según informó La Tercera habría un acuerdo que involucraría millonarias indemnizaciones al director ejecutivo Jaime de Aguirre

En plena crisis de TVN se desata una investigación interna por contratos millonarios en el círculo interno del canal.

Se trataría de una investigación llevada a cabo por la contraloría de la señal estatal que se dio a conocer a los miembros del directorio el pasado jueves durante una reunión.

Así lo confirmó el diario La Tercera en un artículo publicado hoy que daría cuentas de ciertas irregularidades en razón del sueldo y unas indemnizaciones para el director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Según apunta el medio local, entre lo que detallaba dicho informe confidencial, se investigaría «un sueldo base mensual de $18 millones; un bono por cumplimiento de metas de hasta cuatro sueldos brutos base mensual; viajes en avión al extranjero, en clase Ejecutiva o Business -siempre que el viaje dure más de cinco horas- y una «indemnización especial» en el caso que sea procedente.

Además de esto, el informe también cuestionaría la gestión de de Aguirre por no informar al directorio ni al Comité Económico las condiciones de contratación del gerente general y otros miembros.

El informe habría sido solicitado el 22 de junio por el presidente del directorio.

Según indica el artículo, al ser consultado por esta situación, Jaime de Aguirre dijo «yo no voy a hablar de esto, porque es primera información que tengo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos