Entretenimiento

Sindicato de Prensa de TVN: “Las remuneraciones de los ejecutivos del canal no guardan relación alguna con los resultados de la empresa ni con la situación de la industria”

Los trabajadores respondieron ante la reciente filtración de un informe de la contraloría interna del canal sobre irregularidades económicas en altos ejecutivos de la señal

Indignación ha causado la filtración de un informe confidencial que revelaría los altos sueldos e indemnizaciones que miembros del directorio de TVN estarían recibiendo.

La noticia publicada hoy a través del diario La Tercera causó alto impacto y una pronta respuesta por parte del Sindicato de Prensa del canal que aclaró algunos de los puntos señalados en la investigación.

De acuerdo al artículo del medio local, el director ejecutivo de la señal, Jaime de Aguirre, estaría recibiendo «un sueldo base mensual de $18 millones; un bono por cumplimiento de metas de hasta cuatro sueldos brutos base mensual; viajes en avión al extranjero, en clase Ejecutiva o Business -siempre que el viaje dure más de cinco horas- y una ‘indemnización especial’ en el caso que sea procedente».

Esto habría sido desmentido por el propio de Aguirre en la misma publicación. Sin embargo, desde el mismo sindicato expresaron que «las remuneraciones de los ejecutivos del canal, que se encuentran solo parcialmente publicadas en la página web, y que se han filtrado a la prensa, no guardan relación alguna con los resultados de la empresa ni con la situación de la industria», añadieron y manifestaron su rechazo al pago de bonos como los que recibe de Aguirre «en una compañía que solo arrastra pérdidas en los últimos cuatro años».

Además de esto, condenaron la filtración indicando que se trata de una situación de «máxima gravedad» y señalaron que han insistido muchas veces en la necesidad de crear un tope en los sueldos y que estos no debieran ser mayores al del Presidente de la República (es decir, alrededor de 9 millones de pesos).

«Por todo lo anterior, se hace necesario que por su calidad de empresa pública, TVN lidere la renovación de la industria, promoviendo valores como austeridad, transparencia y equidad de género y salario», señalaron desde la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos