"Super machito": Los dichos machistas de Henry Cavill por los que debió pedir disculpas

El actor australiano que interpreta a "Superman" dijo en una entrevista que "una mujer debiera ser piropeada y perseguida" ganándose el repudio de sus seguidores

Por Fabian Escudero

¿"Superman" en la pantalla grande y "super marchito" en la vida diaria? Henry Cavill, el actor australiano encargado de dar vida al "hombre de acero" en el Universo Cinematográfico de DC fue altamente repudiado luego de una entrevista con la revista GQ donde planteó su punto de vista sobre las interacciones entre hombres y mujeres.

"Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así", señaló el artista.

Luego, en la misma conversación, el actor agregó que le preocupaba la situación actual en debido a la gran cantidad de denuncias que se han producido por casos de abuso y acoso sexual entre las celebridades: "Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: 'Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme de violador o algo así"".

Tras ser rechazados sus comentarios, el actor de "Justice League" salió a dar explicaciones diciendo que "la insensibilidad no fue mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar el respeto de alguna manera".

Finalmente, quien quien interpreta a la versión más reciente del héroe de los cómics, "Superman" cargó parte del malentendido a los medios de comunicación: "Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan vitalmente importante y que apoyo de todo corazón".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo