Entretenimiento

Solicitan a Sebastián Piñera la salida del presidente del directorio de TVN por investigación a Jaime De Aguirre

Habría ciertas irregularidades en razón del sueldo y unas indemnizaciones dentro del canal.

La polémica estalló y en uno de los peores momentos de TVN. Cuando el canal estatal no logra salir de la crisis, una publicación de La Tercera dio cuenta de una investigación interna por contratos millonarios en el círculo interno del canal, llevada a cabo por la contraloría y donde uno de los principales nombres es Jaime de Aguirre.

Por eso las repercusiones no se han hecho esperar y, según consigna Cooperativa, los miembros del directorio ligados a la oposición –Antonio Leal (PPD), Francisco Frei (DC) y Máximo Pacheco (PS)- solicitaron al Presidente Sebastián Piñera que saque del cargo de presidente del directorio de Televisión Nacional a Francisco Ortega.

«La ley es muy clara: para remover al director ejecutivo se necesita de cinco votos de siete que tiene el directorio y ellos, a través de Francisco Orrego, han tratado de pedir la renuncia, de sacar al director ejecutivo Jaime de Aguirre y no tienen los votos para hacerlo», dijo al citado medio Máximo Pacheco, agregando que «desde el punto de vista corporativo, del funcionamiento de nuestra democracia y del punto de vista de lo que es la necesidad de tener un canal público, tolerante y que no dependa de Gobierno de turno es lo que no corresponde hacerlo. Esa es toda la polémica», agregó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos