Entretenimiento

Consuelo Saavedra golpea la mesa por crisis en TVN: “Esperamos que no conviertan al canal en un campo de batalla política”

La periodista asumió la representación de los trabajadores de TVN

Luego de que saliera a la luz una investigación interna por contratos millonarios en el círculo interno de TVN, llevada a cabo por la contraloría y donde uno de los principales nombres es Jaime de Aguirre, las repercusiones por esta situación no se han hecho esperar. En este contexto, se le ha pedido aSebastián Piñera la renuncia del presidente del directorio de la señal estatal,  Francisco Ortega, y en las últimas horas fueron los trabajadores del canal quienes alzaron la voz.

PUBLICIDAD

Mediante una carta firmada por Consuelo Saavedra, periodista que asumió en representación de los trabajadores, expresaron su molestia por el momento de crisis que atraviesa TVN y llamaron a no convertir a la estación en un campo de batalla política.

«Vemos que ni la administración, ni el gobierno corporativo del canal han estado a la altura de estos desafíos, como lo demuestran los acontecimientos de los últimos días. Las informaciones que se han hecho públicas esta semana sobre las condiciones de los contratos de los principales ejecutivos del canal y la conclusión de la contraloría interna en orden a que el detalle de dichos contratos no fue conocido por las instancias correspondientes del directorio nos parece grave», dice el documento, donde agregan que quieren que se clarifique toda la polémica con Jaime de Aguirre.

Recomendado

 

«Demandamos que se realice al respecto un informe jurídico sobre dichas conclusiones, sus implicancias y las responsabilidades que de ahí se deriven. Consideramos que este informe debe estar a cargo de un abogado que sea designado por acuerdo del directorio y que, en aras de la transparencia, debe hacerse público»,aseguran.

Otro tema importante que toca el comunicado escrito por Saavedra, es el que guarda relación con cómo se conoció toda esta crisis. «Nos parece también inaceptable la filtración a la prensa de documentos e informaciones que, por ley, los directores están obligados a mantener en reserva. Esto pone en entredicho al gobierno corporativo de TVN y plantea serias dudas sobre su funcionamiento a futuro», mencionan, pidiendo expresamente al directorio que investigue esta filtración.

«No está de más recordar que la ley de TVN establece reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de diez a 30 UTM a quien infrinja esta obligación. Es así que, independiente de las acciones legales que pudieran ejercerse en virtud del art 9 de la ley de TVN, exigimos que el directorio investigue el origen de la filtración. De comprobarse que provino de un integrante del directorio debe hacerse el correspondiente requerimiento ante la Corte de Apelaciones de acuerdo al Art. 12 de la ley de TVN (causales de cesación en el cargo)».

 

 

Tags

Lo Último