Sindicato de TVN critica que ejecutivos ganen $18 millones: "Ninguno debiese tener un sueldo superior al del Presidente de Chile"

Rodrigo Cid, presidente del Sindicato de Prensa, recriminó que las remuneraciones de Jaime de Aguirre, director ejecutivo, casi doble a lo que gana Sebastián Piñera.

Por Jaime Liencura

Un sueldo base de $18 millones es lo que aparece en los documentos relacionados con Jaime de Aguirre, el director ejecutivo de TVN. Tal remuneración, a la que se deben agregar otras asignaciones, casi dobla a lo que gana el Presidente Sebastián Piñera, establecido en $9 millones brutos. Y eso es lo que desató el enojo de los miembros de uno de los sindicatos de ese canal.

Así lo hizo ver Rodrigo Cid, presidente del Sindicato de Prensa de TVN, quien manifestó la incongruencia que existe entre el sueldo que recibe ese ejecutivo versus las políticas de austeridad implementadas en el medio de comunicación.

"Ningún ejecutivo debiese tener un sueldo superior al del Presidente de la República", fue el reclamo que hizo en conversación con Radio Cooperativa.

"Hay una contradicción flagrante si uno empieza a conocer los contratos de la plana ejecutiva", agregó el líder.

Cifras rojas de TVN

Cabe mencionar que esta información se da a meses que el canal debiera pedir una inyección de recursos al Congreso, en su calidad de canal público, a causa de las cifras rojas que viene mostrando TVN en estos últimos años.

"Nosotros venimos hace bastante tiempo impulsando una serie de políticas que tienen que apuntar a la austeridad, a la transparencia, a promover valores -como la equidad de género dentro del canal, y de esa forma reducir las brechas salariales-" apuntó Cid y agregó que el hecho que se conozca que el sueldo de un ejecutivo casi dobla al del Presidente de la República es una contradicción.

"TVN es un canal que hace cuatro años viene perdiendo dinero, yo diría, todos los meses", informó el dirigente, pero luego agregó que "el gran desafío que tenemos todos, incluso los directores, es ponerse a trabajar en la misión de sacar adelante al canal y todo esto que está ocurriendo, claramente, va en la dirección contraria".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo