Entretenimiento

Raquel Argandoña respalda a Oslvado Urrutia por caso de la corbata de Jaime Bassa

El rostro de “Bienvenidos” se enfrentó al abogado en el matinal y le dijo que “uno tiene que tener un mínimo de respeto”

Ele miércoles en la noche se hizo viral un particular episodio que se vivió en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. El abogado Jaime Bassa fue cuestionado por dos legisladores, Osvaldo Urrutia (UDI) y José Pérez (PRSD), por andar sin corbata durante su intervención como invitado experto en la discusión del proyecto que modifica la ley orgánica constitucional sobre bases generales de la administración del Estado.

PUBLICIDAD

La situación fue tema en los medios y, por supuesto, fue tratada en un matinal. «Bienvenidos» conversó con el abogado y, nuevamente, la intervención de Raquel Argandoña fue la que generó ruido. La panelista de Canal 13 dijo que «uno tiene que tener un mínimo de respeto». Según Raquel Argandoña, a Bassa «no se le está exigiendo la corbata, sino que por lo menos con chaqueta. Y el abogado dice ‘es que hace calor’. Señor abogado, aunque usted vaya de invitado, si hace tanto calor en el verano, ¿le tenemos que permitir que vaya de short y hawaiana?», agregó.

La respuesta de Jaime Bassa a Raquel Argandoña fue inmediata. “Mira, yo creo de todas las dimensiones de las que estamos hablando, esa es probablemente la más superficial, porque dice relación con gustos personales que no tenemos por qué compartir», fue el comienzo de su réplica. «El respeto a una institución republicana no se juega en la corbata, no se juega en la chaqueta. Se juega primero en la probidad de los parlamentarios. Se juega primero en la densidad de la representación democrática. Se juega en la riqueza de la participación ciudadana. Y esos temas bien podríamos estar discutiéndolos a popósito a un desaguisado que es la cuestión de la chaqueta”, remató.

Recomendado

“Abogado, como usted bien dice, cuando trabaja se siente más cómodo de camisa. Mi pregunta es la siguiente. Cuando usted va a una audiencia, ¿se presenta de camisa frente a una magistrada? Es solamente una duda que tengo”, fue la contra pregunta de Raquel Arandoña a la que Bassa contestó: “Mira, yo no soy abogado. O sea, soy profesionalmente abogado, jurado ante la Corte Suprema, pero yo soy profesor universitario. Yo no litigo en tribunales».

-“Tenía entendido que sí”, dijo el rostro de «Bienvenidos».

-«Yo soy abogado, pero mi trabajo profesional es ser académico. Soy doctor en derecho. Mi trabajo profesional es enseñar y es investigar. No es representar intereses de terceros en tribunales. Por lo tanto, no voy a tribunales”, explicó Bassa.

Tags

Lo Último