"Pancho" Saavedra increpa al Gobierno por privatización de las Siete Tazas

En un video el conductor de "Lugares que hablan" habló con el ministro de Bienes Nacionales por la controversial decisión

Por Fabian Escudero

El "hijo ilustre" de Curicó y conductor del exitoso programa nacional "Lugares que hablan" se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a quien le planteó su preocupación por la controversial decisión del Gobierno de concesiones el Radal Siete Tazas.

En la transmisión "inédita", Saavedra señalo que “hay un tema que me preocupa. Soy hijo ilustre de Curicó. Hace un par de días el Parque Radal Siete Tazas, se habla de una concesión. Algunos han dicho en redes sociales que se vendió a los empresarios (…) ¿Qué significa que ustedes le hayan privatizado el parque a un privado?”.

El funcionario respondió que “la propiedad se mantiene en un 100% en propiedad de Bienes Nacionales, es decir de todos los chilenos. La concesión es de 0,7% del parque e implica únicamente el derecho de cobrar por sus servicios. El contrato dice que no te pueden impedir el libre acceso al parque. Y si hay incumplimiento el contrato termina inmediatamente”. Luego añadió que “hoy si uno va al parque a uno le cobran 2.500 pesos. El día de mañana, con esta concesión, ese cobro termina”.

Entre otras cosas, a lo largo de la casi media hora de conversación, el rostro de Canal 13 replanteó su apoyo al pueblo Mapuche recalcando que “Chile tiene una deuda con nuestro pueblo Mapuche. Yo vi a la Presidenta Bachelet pedirle perdón, pero no sé de qué se trata ese perdón. Espero que se tomen acciones concretas. Nuestro pueblo mapuche necesita respeto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo