"Error involuntario": Acusan a Presidente del directorio de TVN de haber plagiado más de la mitad de sus tesis universitaria

Según una investigación de Biobio Chile Francisco Orrego habría copiado 126 páginas de su memoria como abogado de la Universidad Católica en 1991

Por Fabian Escudero

TVN suma y sigue. Esta vez se trataría de el Presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, quien es acusado de haber plagiado buena parte de su tesis universitaria en 1991 cuando egresó de abogado en la Universidad Católica.

Según consignó el medio regional Biobio Chile, una investigación arrojaría que 126 páginas de su memoria profesional habrían sido copiadas de otro documento, es decir 59,43% de trabajo.

Según el medio, Orrego habría realizado literalmente un "copa-paste" de páginas completas sin citar a la verdadera fuente: la abogada Pabla Gaínza.

Tras presentar su trabajo, Orrego habría obtenido una nota 7.0, máxima calificación y una distinción especial de su profesor guía, en contraste a la nota 6.0 que obtuvo la estudiante de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso el mismo trabajo en su versión original de 1989.

Según Biobio, Orrego habría señalado que se trató de un "error involuntario" al momento de transcribir unos borradores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo