Presidente del Directorio de TVN: "Mi compromiso con la televisión pública y su independencia es total"

Francisco Orrego salió al paso ante la crisis interna que sufre la señal estatal luego de la filtración de un informe que da cuenta de irregularidades económica entre sus administradores

Por Fabian Escudero

Francisco Orrego, Presidente del Directorio de TVN, se manifestó tras una semana crítica para la señal estatal luego de que un reportaje de La Tercera revelara supuestas irregularidades económicas filtradas a través de un informe confidencial.

El artículo mostraba el alto sueldo de su director ejecutivo, Jaime De Aguirre, además de cláusulas secretas que incluían millonarias indemnizaciones.

En una carta abierta al director publicada esta mañana por El Mercurio, Orrego manifestó su "entusiasmo" por la conformación de una Comisión de la Cámara de Diputados que se encargará de investigar, no sólo la filtración de información secreta, sino que el contrato de De Aguirre.

La moción impulsada por el diputado socialista Marcelo Díaz contó con la mayoría de los votos, tanto desde la Nueva Mayoría, como el Frente Amplio y el oficialismo.

"Veo en estas instancias una oportunidad propicia para que los chilenos conozcan en detalle las irregularidades que detectó la contraloría de TVN, la participación que le cupo en ellas a la anterior administración, así como lo que ha hecho el actual directorio y cómo todo esto ha contribuido a la crisis financiera", indicó Orrego.

Asimismo, el abogado indicó que "mi compromiso con la televisión pública y su independencia es total, por lo que trabajaré incansablemente por impulsar una gestión transparente, apegada a la ley y las buenas prácticas en la administración de los recursos públicos. Nadie puede restarse de esta tarea ni menos eludir estas altas responsabilidades, aun considerando el costo que ello implique en lo personal".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo