Entretenimiento

Karol G: “El éxito del reguetón se debe a las fusiones”

La cantante colombiana presentó la versión remix de su más reciente sencillo “Mi cama” con Nicky Jam y J Balvin

Con tan sólo 27 años y alrededor de seis años en la música, la estrella colombiana de trap y reguetón, Karol G, no sólo se encuentra en el Top 100 de Spotify y iTunes como una de las artistas más escuchadas, sino también sus sencillos “Pineapple”, “Ahora me llama” y el más reciente, “Mi cama” tienen más de 100 millones de visitas en la plataforma de videos YouTube.

La cantante habla con Publimetro de su éxito, del reguetón, las críticas y el lanzamiento de la versión remix, junto a Nicky Jam y J Balvin, de “Mi cama”.

 

¿Qué quisiste decir a tus fans con el tema Mi cama? 

-“Mi cama” llegó a mí como una propuesta que yo terminé de componer. Me encantó la idea desde que me lo presentaron porque sentí que es todo lo que yo quería expresar como mujer, ya que he recibido muchísimas críticas en esta industria liderada por hombres. La gente me critica sin escuchar mi música y eso me frustra demasiado porque me esfuerzo y me esmero por hacer que las mujeres queden en mis canciones en una buena posición. De cierta forma quise con “Mi cama” dar un motivo a todos aquellos que me critican para hablar más acerca de mí.

¿Y lo lograste?

– Creo que sí. “Mi cama” retrata la historia de una mujer que le dice a su ex novio ‘ah, ¿tú quieres jugar conmigo y tienes otra? ¡Pues no! Yo me voy y desde que me fui me llueven las propuestas y tengo a todo el mundo detrás. Yo me enamoré, tengo una pareja y estamos felices disfrutando los placeres de la vida y mi cama suena’. Mi canción no es explícita, dice que la está pasando bien con alguien. Es muy triste que ya nadie pueda insinuar nada en una canción porque entonces ‘está mal’.

Pero tu intención es mostrar a la mujer de una forma distinta, ¿no es así?

– Yo canto música de mujer y como mujer expreso que si bien somos libres, lindas, delicadas, también tenemos intimidad, también la pasamos bien. Si estamos buscando igualdad, vamos a hablar de verdadera igualdad. Defiendo mucho lo que hago porque nunca voy a expresar nada de forma vulgar ni grosera.

¿Qué tipo de artista podrías considerarte?

-Yo creo que hay artistas que uno conoce y son personajes, los cuales están armados y no se pueden salir de su molde; eso es súper válido. También hay artistas que somos como somos, yo soy Carolina y soy Karol G y es exactamente la misma persona. Todo lo que la gente ve de mí me gusta hacerlo porque es lo que me representa. Mis videos salen de aquí, las canciones salen de aquí, la ropa, el lenguaje visual sale de aquí porque habla de mí. Yo creo todo. Me gusta que la gente conozca lo que de verdad yo quiero expresarles, porque me da mucho orgullo cosechar solita mis propios éxitos.

¿Cómo fue colaborar con Nicky Jam y J Balvin en este tema?

– Tuve la dicha que Nicky Jam y J Balvin le dieran el visto bueno y quisiera colaborar en este remix. Grabamos el video oficial que saldrá en agosto y en él mostramos los amigos que somos, un video muy tranquilo. Yo no creo que sea un remix, yo siento al tema con ellos como un “Mi cama”, de todo el poder que le imprimimos. Estoy segura que a todos mis fans y a los de ellos les va a encantar.

¿A qué se debe el éxito de la música urbana?

– Yo creo que su fuerza se debe a las fusiones. Ha sido el género de música más amable con el resto. Nosotros hemos recibido a todos los artistas de otros géneros. Trajimos todo ese público externo a escuchar reguetón. Siento que las fusiones son lo mejor que puede pasar. Si juntas un éxito con otro éxito, empujando un sólo proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos