Entretenimiento

Ramón Llao será citado a declarar en calidad de imputado en investigación por denuncia de abuso

El actor es acusado de abuso a un menor de edad.

Durante la jornada de este domingo, y mediante la publicación de un reportaje del diario La Tercera, se dio a conocer la investigación que lleva adelante el Ministerio Público desde hace tres meses contra Ramón Llao por su presunta participación en conductas de «connotación sexual» hacia un menor de cinco años.

«Esta es una acusación absolutamente falsa. Así de radical. Yo conozco a esa familia y fui a un asado, pero por más que trato de recordar, no llego a alcanzar un atisbo de conducta impropia en esa casa», comentó y se defendió el actor de 50 años en 24 Horas.

Este lunes, la fuerte acusación contra Llao sumó un  nuevo capítulo, ya que según consigna el mismo medio, el fiscal Francisco Lanas, especialista en delitos sexuales de la Zona Oriente, llamará a declarar al actor en calidad de imputado luego que salgan los resultados de los “peritajes encargados a la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, y posteriormente vamos a evaluar una citación del imputado”.

“Se le tomó una declaración (al menor) en la Fiscalía local de Colina, y luego está pendiente esta pericia que yo les señalé, para la cual está citado a fines de mes. La etapa en la que estamos, que corresponde a una investigación desformalizada, no requiere que él (Llao) sea notificado. Ya estamos en contacto con sus abogados para programar una eventual declaración”, indica el fiscal al mencionado medio, agregando que, si bien por el el momento se trata de una denuncia de abuso, el delito podría tener carácter de reiterado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos