Entretenimiento

Larga vida a las bioseries: adiós Luis Miguel, José José se mantiene y viene Nicky Jam

El boom de las series biográficas está en pleno apogeo, luego de la historia de Luis Miguel, ya están en la lista de espera Nicky Jam y Silvia Pinal

El boom de las series biográficas está en pleno apogeo, luego de la historia de Luis Miguel, ya esperan su estreno la de Nicky Jam y Silvia Pinal.

Mientras que otras siguen en en horno como la de Cantinflas de Juan Osorio y la de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

También José José vuelve a tener un segundo aire, ya que este mes llegó a la plataforma de Netflix, y en unos meses lo hará en televisión abierta en México; además está por estrenarse en diferentes países de Latinoamérica.

“La serie de José José se estrenó en Estados Unidos, recién en Netflix y este mes se estrena en Honduras, Perú, Colombia y en otros países de Latinoamérica. Las producciones se manejan por el mercado, si la gente responde se produce».

«En un momento hubo un boom de la series de narcos pero ahorita son las bioseries que se están haciendo en todo el mundo. Por ejemplo, la de Luis Miguel fue un éxito, la de José José aún no tiene su estreno en televisión abierta pero en Netflix esta teniendo una gran visibilidad».

«La gente no compra cualquier cosa, compra lo que le interesa. Creo que está bien que haya un cambio, debe haber una diversidad en contenidos y es el mercado el que manda”, señaló Andrés Giardello, quien hace el personaje de Mauricio Garcés en la serie de José José.

El actor uruguayo dijo que esté tipo de historias atraen a los jóvenes, que en su mayoría desconocían el pasado de determinados famosos, y eso atrae a las nuevas generaciones.

“Cuando José José se estrenó en Estados Unidos me empezó a escribir gente para decirme que sus padres o tíos eran fan de Mauricio Garcés y así habían conocido el personaje. Por eso, Mauricio Garcés, José José, están tan vigentes”.

Añadió, “me han escrito con buenos comentarios y ahora que se estrenó en Netflix ya me empezó a escribir la gente de México, pues no sabía cómo iba reaccionar o responder el público mexicano cuando vieran que un extranjero estaba haciendo un personaje tan icónico. He tenido buenos comentarios, halagos y suerte, pues hasta ahorita nadie me ha regañado por hacer a Mauricio Garcés [risas]”.

 

Adiós Luis Miguel, ya viene Nicky Jam y Silvia Pinal

Bien dicen que deben aprovecharse los tiempos, y la gente aún está ávida de conocer las historias de los famosos.

Así que es tiempo de decirle adiós a Luis Miguel, para prepararse a la llegada de los nuevos protagonistas: Nicky Jam y Silvia Pinal.

Nicky Jam: El Ganador, es la serie compuesta por 13 episodios grabados en distintas locaciones de Puerto Rico, México, Medellín y Nueva York.

Se estrenará por Telemundo en Estados Unidos, para luego llegar  al resto del mundo por Netflix. Desde su relación con las drogas y la cárcel, hasta convertirse en uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, El Ganador busca inspirar a miles de seguidores del género urbano insignia de la llamada isla del encanto.

“Bueno mi gente, sujétense porque lo que viene es muy duro. Me levanté e hice lo mío y estoy listo para contarlo. Lo que viene es bueno”, señaló Nicky Jam en el primer video promocional de la serie, la cual será dirigida por Jessy Terrero, conocido por ser el director de varios de los videos referentes del reguetón.

Nicky Jam: el Ganador se estrenaría entre los meses de agosto y septiembre.

Mientras tanto, Silvia Pinal declaró recientemente que la biografía que hace Carla Estrada, no está autorizada por ella.

«Ni la quiero ver. La están haciendo sin mi consentimiento. A ver qué hacen, y no es que no la autoricé, ni siquiera me pidieron permiso, pero si se están basando en el libro está bien entonces”, comentó la actriz mexicana.

 

Atraen a los jóvenes

Un fenómeno está ocurriendo con las bioseries, al llegar a un público juvenil que retoma al artista y hace una nueva versión del artistas al retomar frases o canciones.

«A los jóvenes le están gustando las bioseries, algo que están aprovechando los productores. Los contenidos llenos de morbo, escándalos, fantasía y romance han sido los ingredientes que captan la atención de los jóvenes, algo que no pudieron hacer las series de crimen organizado», compartió el Maestro Gudinni, escritor y columnista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos