Adexe & Nau: el fenómeno musical español que viene a conquistar Chile

El joven dúo, que está en Chile para debutar en un Caupolicán prácticamente vendido, habló con Publimetro

Por Nicholas Townsend

Adexe & Nau son el último fenómeno musical español que es furor en Internet. Con una corta carrera, su éxito se sustenta en sus increíbles números en visualizaciones en las distintas plataformas digitales. En un poco más de tres años, Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández, han superado los 6,2 millones de suscriptores y más de dos mil millones de visualizaciones (los primeros españoles en conseguirlo).

El grupo firmó con Sony y con un disco editado llamado “Tu y yo”, preparan su golpe definitivo para convertirse en estrellas mundiales. Dentro de ese plan está nuestro país, ya que los hermanos aseguran que “a través de las redes sociales, nos han apoyado de todo Chile”. Algo que confirmaron a su llegada al aeropuerto, donde un grupo de fanáticos los estaba esperando, a días de su show en el teatro Caupolicán, el que está prácticamente vendido.

“Estar en la calle y que nos paren es mágico. Es un sueño. No imaginamos llegar tan lejos”, cuenta Nau, el hermano mayor. “Por una parte, sí nos esperábamos esto. Siempre había comentarios de que pedían que viniéramos a Chile. Tuvimos un buen recibimiento. Pero a la vez, no lo esperábamos”, añade Adexe.

El grupo inició realizando covers que subían a Youtube, que eran sólo para mostrárselos a su familia y amigos, pero la gente empezó a apoyarlos y se vieron en el compromiso de apostar por material propio. “Cuando llegamos al nivel de ‘Andas en mi cabeza’, que tiene más de 500 mil visualizaciones, dijimos, ‘a nosotros también nos gusta componer’. Sacamos un tema propio que se llama ‘Tu y yo’…”, recuerda Nau, quien es interrumpido por su hermano, quien completa la frase: “Eso fue una bomba”.

Pese a ser muy jóvenes, Adexe tiene 13 años y Nau 15, ambos hablan con seguridad y tienen claro su futuro cercano. “Sacaremos un segundo disco. No podemos dar fecha ni nombre”, adelanta el hermano menor. Sobre la posibilidad de ser una carta para el Festival de Viña del Mar 2019, Nau responde: “La verdad es que sería bastante interesante participar en Viña del Mar, porque sería una emoción muy grande ver a tanta gente que apoya nuestras canciones y poder participar con artistas top”.TRO}}

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo