Entretenimiento

K-pop: Grupo BTS podría pausar su carrera por culpa del servicio militar obligatorio

Los jóvenes deberían cumplir su servicio en Corea del Sur.

El afamado grupo de K-pop, BTS, podría congelar su carrera artística por culpa del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, según reveló el diario The Straits Times. La banda formada por Jin (25), Suga (25), J-Hope (24), RM (23), Jimin (22), V (22), y Jungkook(20), se encuentra en un promedio de edad entre los 24 años, por los que les faltarían sólo tres para ser parte del proceso, ya que la ley surcoreana prevé que los hombres cumplan la medida hasta los 28 años.

La legislación tiene excepciones sólo para atletas que logran éxito internacional al servicio del país y,en ese caso, en vez de los dos años, los hombres sólo tienen que cumplir cuatro semanas de formación básica.

El diputado surcoreano Ha Tae-kyung criticó la actual ley de exención militar. La medida es un intento para que BTS pueda vivir su carrera sin interrupciones.

«La música pop número 1 no está incluida, haciendo que BTS, que encabeza la lista de la Billboard, sea irrelevante», dijo. «Hay competiciones de música clásica, como violín, pero la música pop es excluida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos