Sanfic14: con Maribel Verdú de invitada y cargado a Cannes

EL festival de cine, que contará con cerca de 100 películas internacionales y chilenas, se realizará entre el 19 y 26 de agosto

Por Nicholas Townsend

La decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic14), ya está en marcha. Ayer, Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria, Carlos Nuñez, Director Artístico de Sanfic14, Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, y Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes, dieron a conocer las novedades de este evento que se realizará entre el 19 y 26 de agosto.

Y una de las ellas es su invitada especial, la española Maribel Verdú. Reconocida mundialmente por sus papeles en "Y tu mamá también" y "El laberinto de fauno", y con una carrera de más de tres décadas, su visita será la invitación perfecta para que aquellos fanáticos de su obra puedan disfrutar de lo mejor de sus trayectoria a partir de una retrospectiva que realizara SANFIC14, que incluye los títulos "Amantes" (1991), de Vicente Aranda; la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera "Belle apoque" (1992), de Fernando Trueba; el film chileno "El entusiasmo" (1998), del ya fallecido Ricardo Larraín; "Y tu mamá también" (2001), de Alfonso Cuarón; "El laberinto del fauno" (2006), de Guillermo del Toro; y "Abracadabra" (2017), de Pablo Berguer.

Seis cintas con las que Carlos Nuñez asegura se puede ver "las distintas facetas" de la actriz. "Estamos con la idea de difundir talento hispanoamericano y la presencia de ella es muy importante", agregó el director artístico. Fuera de este listado quedó "Si rodeos", la versión española de "Sin filtro" del cineasta nacional Nicolás López, quien fue denunciado por varias mujeres de acoso y abusos sexuales. La cinta fue estrenada en marzo de este año y fue dirigida por Santiago Segura.

Este Sanfic14 tendrá otro atractivo interesante, habrá una fuerte presencia de cintas ganadoras del último Festival de Cannes, entre las que destacan "El infiltrado del KKKlan" (Estados Unidos), de Spike Lee, "Shoplifters" (Japón), de Hirokazu Koreeda y "Cold War" (Polonia – Reino Unido – Francia), de Pavel Pawlikowski. "Cannes tuvo una gran programación en este año", destacad Gabriela Sandoval y agrega: "Son películas que cuestan que lleguen a Latinoamérica y Sanfic está en una posición muy interesante a nivel internacional".

Serán más de 100 películas en exhibición provenientes de 25 países distintos, las que darán vida a Sanfic14, las que estarán repartidas entre nueve categorías. En la Competencia de Cine Chileno destacan "El tipo que se quebró las uñas (por querer agarrar un corazón dibujado en el pavimento), de CLASAB! y "Perkin", de Roberto Farías. Mientras que en la Competencia de Cortometraje Talento Nacional sobresalen "El verano del león eléctrico", de Diego Céspedes; "Magic Dream", de Tomás Welss y "Nadar de noche", de Paulo Brunei.

Así vez, los nacionales Alberto Fuguet y Dominga Sotomayor serán parte de las premieres latinoamericanas y Función Especial. El primero con "Cola de mono" y la cineasta con "Tarde para morir joven".

La entrada general para Sanfic14 tiene un valor de $3.000, y, desde el 3 de agosto, se pondrán a disposición abonos para estudiantes y tercera edad a $9.000 (cinco entradas), y abonos para público general a $12.500 (cinco entradas).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo