Entretenimiento

¡Terremoto en Canal 13!: Despiden a hombres clave del área de Entretención

El productor ejecutivo Carlos “Caco” Montt y el director de contenidos Cristián Herrera, ambos responsables de proyectos como “Vértigo”, fueron desvinculados este miércoles

Fue una salida sorpresiva. Tanto así, que muchos rostros se enteraron cuando Publimetro los contactó para poder hablar sobre los despidos de dos hombres clave en el área de Entretención de Canal 13: El productor ejecutivo Carlos “Caco” Montt y el director de contenidos Cristián Herrera.

El primero de ellos fue Daniel Alcaíno, el actor detrás de Yerko Puchento, quien supo de lo ocurrido al contestar el teléfono y, al no tener mayor información, decidió no referirse al tema. Francisco Saavedra tampoco estaba al tanto cuando fue contactado por este diario en medio de las grabaciones de “Lugares que hablan” y se manifestó “impactado”. Un tercer rostro de la señala del grupo Luksic también aseguró haberse enterado por la prensa y, al igual que los demás, reconoció estar muy afectado con estos despidos.

Y es que Montt y Herrera estaban muy bien evaluados por sus pares en lo profesional y humano, entonces la desvinculación de ambos fue algo que no vieron venir.
La salida de los ahora ex ejecutivos del “13” ocurrió durante el mediodía de ayer y, según indicaba el comunicado interno al que tuvo acceso Publimetro, la decisión responde “a la búsqueda de un replanteamiento en la mirada de esta área y sus futuras propuestas”.

La noticia fue recibida como un duro golpe para todo el equipo comandado por el productor ejecutivo, quien llevaba varios años liderando proyectos de la talla de “Vértigo”. De ahí que en el citado texto se le agradeciera directamente a su persona ”por la entrega de tantos años, en diversos roles, en pantalla y fuera de ella”.
Cabe recordar que Carlos Montt asumió la producción ejecutiva del área de Entretención a fines de abril de 2014, luego que Alexis Zamora dejara el cargo para asumir la dirección de programación de la señal de Luksic.

Previo a ello, oficiaba como editor periodístico del mismo departamento y varios años antes condujo el programa vespertino “Pantalla Abierta” junto a Julia Vial.
Fuentes cercanas a los profesionales despedidos confirman que los dos desvinculados están tranquilos y que, en privado, varios rostros les habrían manifestado su apoyo a ambos.

Desde Canal 13, en tanto, indicaron que por ahora no está definido quién asumirá, ya sea de manera interina o definitiva, dicho puesto. Sin embargo, comentaron que el nuevo nombre podría salir a la luz dentro de esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos