Entretenimiento

Ivette Vergara revela el secreto que permitía poder jugar “Hugo”

La animadora Ivette Vergara explicó cómo funcionaba el juego y confirmó una teoría respecto a la participación de los concursantes

Proveniente de Dinamarca, el recordado programa de TVN «Hugo», fue furor en las tarde de la década del noventa. Un espacio de concurso que realizaba la increíble hazaña de hacer jugar a los competidores desde sus casa tan solo apretando los botones del teléfono. De esta manera, el personaje se movía para poder esquivar los obstáculos que buscaban impedir llegar a la fase final y poder llevarse el premio en dinero que otorgaba el programa.

Pero concursar no era fácil, ya que había que tener muy buena sincronía para poder apretar la tecla indicada en el momento correcto. Por eso, muchos especulaban con que el concurso estaba arreglado.

Publicidad

Hoy, décadas después, la conductora del programa Ivette Vergara explicó cómo se podía jugar a distancia. «Aunque muchos no lo crean, la máquina que se trajo a Chile era un computador gigante, una especie de refrigerador. Gracias a ese sistema era que se podía jugar ‘Hugo’ a distancia», explicó el rostro de «Mucho gusto» al diario La Cuarta.

Vergara explicó que «los dos técnicos que la manejaban tuvieron que ir a Dinamarca a perfeccionarse». Además, la panelistas del matinal de Mega confirmó que hubieras casos en que la lentitud del sistema terminó perjudicando a los participantes que buscaban llevarse los 50 mil pesos con los que premiaba el programa «Hugo».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último