Entretenimiento

MONSTA X: “Chile es un lugar que nos entrega una fuerte motivación”

Publimetro conversó con el grupo k-pop a días de su próxima visita a nuestro país este 10 de agosto

Las “Monbebe” estarán de fiesta pronto: tan solo quedan días para que MONSTA X concrete su regreso a Chile el próximo 10 de agosto en el Polideportivo Estadio Nacional (entradas por el sistema Puntoticket). En su visita anterior, el grupo demostró gran cercanía con sus seguidores locales. Incluso se vistieron de huasos como forma de agradecimiento a las fans que los recibieron en un Movistar Arena lleno el pasado 14 de septiembre. «Chile es un lugar que nos entrega una fuerte motivación para trabajar más duro en nuestra música», afirma el grupo.

En el marco de su próxima visita a Chile, Publimetro habló con los chicos de MONSTA X sobre los detalles de su show, su conexión con nuestro país y por qué el género dejó de ser un fenómeno y se convirtió en algo global.

MONSTA X se formó como grupo el 2015. ¿Cómo creen que su propuesta musical ha evolucionado a lo largo de los años?
Dado que los miembros están participando más en el álbum, nuestra calidad musical también se ha desarrollado. Jooheon y I.M participaron en la creación de los rap de algunas canciones del debut, pero ahora están a cargo del rap para todo el álbum. Además, Jooheon y Wonho realzaron la perfección musical del disco al escribir sus propias canciones. A medida que hemos contribuido más a la producción, ha mejorado la calidad y el carácter distintivo de nuestro álbum. Poco a poco comprendemos qué tipo de música nos describe y representa mejor.

¿Qué cambios ven en el k-pop en el último tiempo?
El k-pop ha evolucionado mucho en los últimos años. No solo en Corea y Asia: los fanáticos de todo el mundo están conociendo su encanto. Los artistas de este género están creando una gran variedad de música atractiva a base de sus excelentes habilidades y buenos contenidos. Estamos muy contentos con el fenómeno actual de que artistas de k-pop estén codeándose con cantantes de renombre mundial. Nos sentimos honrados de ser uno de los grupos representativos del género.

Hoy el género es algo global, pero Chile fue uno de los primeros países donde esta música comenzó a adquirir popularidad. ¿Qué significa este país para sus carreras y por qué creen que se hizo popular aquí?
Aunque se encuentra un poco lejos de Corea, siempre pensamos en que deberíamos crear más oportunidades para conocer a nuestros fanáticos que nos apoyan y aman aquí. Creemos que una de las principales razones por las cuales nuestros fanáticos nos quieren es por nuestras poderosas actuaciones y producciones. Eso hace que la gente se sienta emocionada y agradada, que es otra razón. También pensamos que nuestros miembros, en general, tienen grandes atributos físicos, lo que realza nuestro desempeño en el escenario. Esta podría ser otra razón por la cual a nuestros fanáticos les gusta MONSTA X.

La banda regresa a Chile por segundo año consecutivo. ¿Qué los hace elegir este país como destino para el tour?
La razón más grande por la que volvemos a Chile es porque el año pasado nos sentimos verdaderamente conmovidos por nuestros fanáticos durante el show. Muchos de ellos nos recibieron y aclamaron por nosotros. Como nunca pudimos olvidarnos de eso, regresamos nuevamente este año. Además, esperamos pasar un buen rato y mostrar nuestra performance a nuestros fans. Si cualquier persona quiere ver a MONSTA X, iríamos a cualquier lugar para mostrarnos. Este año será muy divertido también.

¿Qué es lo que más les gusta de Chile y Latinoamérica?
Una de las razones es que disfrutan el espectáculo más que nosotros. Los fanáticos latinoamericanos cantan más fuerte e incluso bailan más expresivamente que nosotros. Ver eso siempre nos hace muy felices y nos hace pensar: ‘Ah, realmente nos aman y nos estaban esperando’. Además, siempre esperamos el momento y nos emocionamos cada vez que subimos al escenario con la idea de que los fanáticos disfrutan de las performance. También nos pasa que no podemos esperar a disfrutar con los fanáticos cada show. Estas son las razones por las que los fanáticos de América Latina son geniales.

¿Cómo es su relación con los fanáticos chilenos? ¿Notan en Internet que tienen muchos admiradores aquí? ¿Hablan con ellos?
Por supuesto. Estamos muy conscientes de ello. Nuestros fans siempre nos envían mensajes a través de redes sociales. Intentamos siempre leer cada uno de sus mensajes. No es fácil, debido al idioma, pero nos estamos comunicando bien con la ayuda de muchos, ya que los mensajes hechos de corazón son entrañables y algo por lo que debemos estar agradecidos. También estamos subiendo muchas fotos y videos para nuestros fanáticos chilenos desde lejos para mostrarles cómo estamos. A través de nuestro propio reality «MONSTA X-RAY», canales oficiales y Naver V LIVE, tratamos de mostrar a muchos fanáticos diferentes aspectos de nosotros con videos y contenidos especiales.

¿Qué podemos esperar del show que traen a Chile este año?
Este año hemos preparado varias actuaciones que aún no hemos mostrado en el escenario. Incluimos canciones de nuestro último álbum “THE CONNECT”, por supuesto. Como muchos de nuestros fans ya saben, nos estamos preparando para presentaciones en pequeñas unidades. Como no es común vernos presentándonos así, estamos seguros de que todos lo pasarán muy bien. Escuchando nuestras viejas canciones, los fans lograrán sentir el gran encanto de MONSTA X. Hemos trabajado muy duro para realizar el mejor espectáculo para nuestros fans. Esperamos que todos lo disfruten. Nos veremos muy pronto.

¡Atentos! Sortearemos dos entradas dobles a quienes compartan la entrevista y sigan a Facebook de Entretenimiento de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos