Entretenimiento

“Caso cerrado”: así se eligen los capítulos

El programa, que estrenó nuevo horario, es segundo en las tardes

La noche del jueves 2 de agosto, “Caso cerrado” aterrizó en el prime de Canal 13 y sumó así un nuevo horario de emisión. El programa conducido por Ana María Polo se emite de lunes a viernes en horario vespertino, generado muy buenos resultados para la señal del Grupo Luksic. Desde su debut el 1 de marzo hasta el 1 de agosto, el programa promedia 8,7 puntos de rating, ubicándose segundo en su horario detrás de Mega (11,0), según datos del canal.

PUBLICIDAD

“La competencia ha demostrado ser sólida y nosotros debemos buscar los públicos que están dispuestos a ver cosas diferentes”, dice a Publimetro María de los Ángeles Ortiz, subdirectora de Programación de Canal 13, agregando que “creemos que ‘Caso cerrado’ es un programa que entrega una gran variedad de alternativas y que cada uno de los juicios resueltos por la Doctora Polo es un giro diferente”.

Y es que, pese a estar grabado, “Caso cerrado” tiene harto de contingencia nacional, ya que los capítulos que se emiten son elegidos exhaustivamente por un equipo que trata de mostrar casos que se asemejen con lo que pasa en nuestro país. 

Recomendado

“Vemos que el tema del caso esté de acuerdo con la contingencia nacional, por ejemplo, la semana pasada tuvimos algunos casos que tenían relación con filtración de datos o videos íntimos. Eso es algo que el mismo programa hace en EEUU, por ejemplo, cuando fue el tiroteo en una disco gay en Miami”, asegura Ortiz, respecto a la semana en que estuvieron en la palestra los videos sexuales filtrados de Nelson Mauricio Pacheco y Patricio Laguna.

Para lograr enganchar con el público, algunos casos tienen el toque de humor que caracteriza a “Caso cerrado”, con historias que resultan increíbles y que, en el debut de “Caso cerrado” en el prime, tuvo un poco de esto.

Por ejemplo, una de las historias que se vio el jueves en la noche en «Caso cerrado», trata de un hombre que le exige a su esposa que le sea infiel para salvar el matrimonio. Otro caso fue la trabajadora de una empresa de llamadas eróticas que demanda a su jefe porque él los obligó a tener sexo en grupo .

“Pensamos que ‘Caso cerrado’ no tiene que ser solamente entretenido, sino que puede que haya algunos casos más humorísticos, pero deben dejar algo. Esto significa que tenemos que ver algún tipo de emoción o aprendizaje. Por supuesto, pensamos que tiene que estar de acuerdo al horario y no programamos los casos más intensos en horario donde hay muchos niños viendo”, puntualiza la subdirectora de Programación de Canal 13, agregando que los espectadores no tienen una actitud pasiva “y tienen, efectivamente, mucho que opinar con respecto a lo que se muestra”. 

Tags

Lo Último