Entretenimiento

FestiGame: Lo que no te puedes perder en la versión 2018

Competencias para todos, lanzamientos y stands del mundo de los eSports se toman la fiesta de los videojuegos. Se espera que acudan 48.000 personas de todas las edades.

La fiesta más grande de los videojuegos en Chile comienza hoy y se extenderá por todo el fin de semana. Se trata de FestiGame, que este año volverá a instalarse en Espacio Riesco. «Esperamos que lleguen cerca de 48.000 personas», señaló a Publimetro Leonardo Salinas, director de contenidos del evento.

Si bien el año pasado recibieron 47.000 personas, este año no esperan mucho más porque quieren «mantener una buena experiencia para los participantes». «Nos agradó ver que el año pasado, en Espacio Riesco, la gente podía recorrer el evento sin estar apretados. Que las filas para jugar se movían más rápido, y que la experiencia de Festigame fue mejor que en años anteriores. Vamos mejorando año a año», explicó.

¿Qué esperar de Festigame?

Este año el evento contará nuevamente con el «Game Show Arena Samsung», un coliseo eSports donde se podrá jugar «Counter Strike», la copa oficial Festigame de Fifa y más. Este coliseo considera las competencias profesionales del evento e incluso los ganadores clasificarán a competencias continentales.

Otros stands como el de Omen by Hp, tendrán competencias abiertas para todo público. En este caso, «League of Legends» en 1v1, «Overwatch» en 3v3 y «HearthStone» en 1v1. ¿Premios? Por supuesto.

«Muchos de los stands del evento donde habrán competencias contarán con premios, la idea es que la gente se motive en participar», añade Leonardo Salinas.

Entretención para todos

De hecho, la «zona Kids» pensada para los más pequeños, contará con competiciones para padres e hijos. «Nos pasaba que a veces los papás se aburrían esperando que los hijos jugaran, ahora la idea es que compitan juntos», añade el director de contenidos del evento. Nintendo también contará con grandes sorpresas en su stand. Estará disponible un adelanto de «Super Smash Bros. Ultimate» para Switch. Es uno de los lanzamientos más esperados del año.

Si quieres saber más sobre lo que se viene en esta fiesta de los videojuegos que se celebrará este viernes, sábado y domingo, no te pierdas la transmisión de Publimetro en vivo a través de nuestra página de Facebook hoy a las 13:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos