El Capitán Topa llega a Chile junto a toda su tripulación: "Junior Express" se presenta este fin de semana

Este sábado se presentará en Talca, mientras que el domingo será el turno de la capital.

Por Dannae Arias

El consagrado artista argentino conocido por grandes y chicos como "Capitán Topa" llega a Chile comandando un nuevo show de “Junior Express”.

El entusiasta “Capitán Topa” se presentará en dos regiones del país acompañado de su -siempre leal- tripulación de amigos; Rulo Rolando, Rulo Ricardo, Carlos, Natalio, Francis y el cocinero Arnoldo, todos listos y dispuestos para un nuevo e increíble concierto, esta vez, en la "Estación Amistad".

Pero eso no es todo. Desde el otro lado de la cordillera, Diego Topa conversó con Publimetro y quiso compartir "una sorpresa hermosa para todos": "La Princesa Sofía" y "La Doctora juguetes" también estarán presentes en el escenario.

"Estos personajes adorados, que los encuentras en la pantalla de Disney Junior y que muchos tienen la posibilidad de ver en los parques de Disney, van a estar con nosotros en Talca y en Santiago", confirmó -con un contagioso entusiasmo- el argentino que ya cuenta con casi dos décadas de trayectoria en el canal infantil

Y cómo no estar feliz, si es él mismo quien admite sentirse "más que satisfecho (con el show). Es increíble, nosotros lo hicimos en Buenos Aires en vacaciones de invierno y fue espectacular, la gente no paraba de decir que es el mejor espectáculo que hemos hecho".  Y no conforme con sólo sentirse satisfecho, también se siente impaciente por reencontrarse con nuestro país "recibir el calor de la gente, de la familia a mi me llena de mucho amor", reconoce el ídolo infantil.

Su paso por Chile

Con casi 200 mil seguidores en Twitter y una carrera profesional que ya cuenta con 18 años de trayectoria en Disney Junior Latinoamérica, Diego Topa ha visitado gran parte del país, y es él mismo quien asegura que "fue uno de los primeros lugares donde me recibieron con mucho cariño (…) La verdad es que Chile tiene esa cosita de que a uno le late el corazón cuando recuerda las cosas lindas y además confió siempre en la magia de Topa". 

Por esta y por varias razones más es que Topa no esconde su emoción por reencontrarse con los niños chilenos, a quienes considera "muy hermosos. No paran de abrazarte, de demostrar su cariño, de llevar regalitos, banderas, escribir el nombre de ellos, están muy presentes y eso es muy lindo".

Y ojo, no sólo los niños lo regalonean "tengo un club de fans increíble. Me esperan con regalos, me llevan un montón de golosinas, de chocolates, de dibujitos y la verdad es que siempre es una fiesta cuando viajo a Chile (…) es caminar por la calle y recibir cariño. A veces están los papás con los más chiquitos que no paran de pedirme fotos y eso es una demostración de amor hermosa. "

Si bien no tendremos más Capitán Topa por unos meses, sus ganas de volver al país podrían materializarse incluso antes de lo previsto "ojalá tuviera la oportunidad en algún momento de poder llevar alegría a todos y poder participar en el Festival de Viña del Mar, la verdad creo que para mi y para todas las familias sería hermoso poder contar con mi participación y poder cantar todas mis canciones.", recalca al transandino.

Recordemos que Topa se presentó hace un par de años en la Teletón, en un escenario donde lo entregó todo y los niños lo agradecieron "aquella vez hubo muy poquito tiempo, pudimos cantar dos canciones porque había una rutina ya comprometida, entonces la verdad es que me habría quedado cantando una hora porque en verdad fue IN-CRE-IBLE."

Rigurosidad

"Soy una mezcla de todo; cantante, actor, bailarín, artista y productor. Produzco mi espectáculo y lo hago todo de una manera muy comprometida con todo esto", asegura orgulloso.

De hecho, se reconoce exigente "con mi equipo y conmigo mismo. La verdad que me encanta hacer las cosas y yo como siempre digo; hay una sola forma de hacerlas y es bien".

Tan "bien" ha hecho su trabajo, que su relación los niños es cada vez más fuerte  y lo demuestra con más cariño de vuelta "la verdad que para mi es muy importante acompañarlos en esta generación y en la anterior también, este año cumplí 18 años en Disney y poder acompañar la infancia de los más chiquitos y de las familias para mí es mágico, me gusta mucho y me siento profundamente comprometido con ellos y con la familia y me encanta ese lugar de referente infantil de esta generación".

¿De dónde sacas tanta energía?

-Ni yo lo sé (risas, pero risas con ímpetu). Yo creo que es cíclico, a mi las energías me las devuelven los más chiquitos con el amor, con las ganas de vernos, de verdad que me pone muy contento el viajar a Chile. Para mi es un sueño hecho realidad, yo soy de Argentina, soy actor y nunca me imaginé que esto iba a colmar tanto mis sueños.

Y volviendo al show de este fin de semana, Topa recalca: "Va a estar hermoso, no se lo pueden perder. Es un show para toda la familia y la única vez que nos podrán ver este año y podernos ver cerquita". E insiste, "a mis hermanos chilenos les va a encantar porque no van a poder parar de bailar con todos los hits de "Junior Express"".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo