Entretenimiento

TVN define a su nuevo jefe de Prensa en medio de su crisis

La ex directora de Prensa de Mega, Marcela Abusleme, fue confirmada en el cargo de manera unánime tras la reunión de directorio que se realizó el jueves

Desde que se hizo pública la una auditoria interna que habría revelado irregularidades en las condiciones de los contratos de los altos ejecutivos de TVN, que terminó por generar una crisis interna que quebró las relaciones dentro de su directorio, han sido días complejos en la señal estatal.

PUBLICIDAD

Pero el jueves el directorio de TVN se reunió en sesión ordinaria y se comenzó a trabajar para poder llegar a ciertos acuerdos necesarios para poder sobre llevar el momento que vive el canal. El encuentro fue encabezado por el presidente Francisco Orrego y contó con la participaron de la mayoría de los directores y el director Ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Tras esta reunión, TVN emitió el siguiente comunicado: “El directorio de TVN reunido, en sesión ordinaria en conjunto con la Dirección Ejecutiva ha discutido, en un ambiente de diálogo y armonía, los últimos acontecimientos acaecidos en el canal y de conocimiento de la opinión pública, concordando en la necesidad de enfocar todos sus esfuerzos en trabajar con espíritu unitario y constructivo, para enfrentar los desafíos que tenemos de fortalecer el proyecto de televisión pública”.

Recomendado

Lo cierto es que tras una extensa jornada, hubo humo blanco en relación a quien será el nuevo jefe de Prensa de TVN. En el encuentro se presentaron dos opciones: Gianfranco Dazzarola, profesional que ha ejercido el cargo tras la salida de Alberto Luengo, y la ex directora de Prensa de Mega, Marcela Abusleme.

Tras un un debate que incluyó la exposición de los perfiles de ambos profesionales, Abusleme fue confirmada en el cargo de manera unánime. Tal como se mencionó anteriormente, la periodista lideró el departamento de Prensa de Mega por siete años, hasta que renunció en el año 2012. Durante su jefatura, Abusleme fue la responsable de la salida de los periodistas Claudio Sánchez y Libardo Buitrago.

Tags

Lo Último