TVN apuesta por dos mujeres empoderadas recorriendo el Amazonas: este sábado se estrena “Gen Nómade”

Una gran sorpresa que prepara la señal estatal.

Por Dannae Arias

“Gen Nómade” se une a la programación de TVN y en horario estelar. La estación estatal se la jugará, una vez más, por una parrilla cultural lanzando un espacio en donde dos mujeres aventureras recorrerán la selva amazónica de principio a fin.

Esta coproducción de TVN y Salvaje Films nos mostrará las experiencias al límite de Tere Abumohor y Nathaly Pinheiro, dos amigas que dedican su vida a viajar por el mundo.

A través de su gente, su cultura y sus paisajes, estas protagonistas vivirán en carne propia los peligros de esta increíble travesía.

"El programa parte desde el punto de vista de dos mujeres y eso ya es una propuesta innovadora en los viajes de aventura extremos", cuenta Tere Abumohor a Publimetro.

Ambas viajeras son mujeres empoderadas, dueñas de su vida y eso es lo que desean transmitir:"Es un ejemplo de que tenemos que dejar los miedos atrás, dejar nuestras barreras mentales y los prejuicios, yo creo que va a servir mucho para que las mujeres se atrevan a más y cumplir sus objetivos a pesar del miedo"

👧🏽🙊🐒"Busque las 3 diferencias" jajaja aquí estoy con cara de meme!! Como cuando te pillan de improvisto y te empiezan a sacar los piojitos 🦗😅 Esta es Rosita, una monita que conozco hace unos 12 años y está en el centro de rescate Pilpintuwasi de Padre Cocha en las cercanías de Iquitos. Cada animal que llega a este centro tiene su historia, menos mal llegaron acá porque ellos no pueden ser liberados nuevamente en vida salvaje. Este es unos de los lugares donde los llevaré en la Expedición Amazonas! 🤗🦋😍🌿 Vive tus sueños, vamos a viajar!! . . . . . . . . #expedicionamazonas #amazonas #peru #iquitos #pilpintuwasi #viajes #viaja #viajesgrupales #fotografia #mochileros #viajerosporelmundo #vidasalvaje #mono #monito #iamtb #travelrepost

A post shared by Tere Abumohor 🦋🌾🐶👩🏽‍🌾 (@tere.abumohor) on

Tal como nos adelanta la bloguera, este viaje está lleno de aventuras y anécdotas que marcarán a Tere y a Nathaly, "cada capítulo es un objetivo, un desafío que yo me tomé personal por las cosas que no conocía de la selva a pesar de haber ido tanto. En cada capítulo hay un antes y un después de mi", nos cuenta Abumohor.

Y es verdad, Tere ha viajado mucho. Lleva 15 años explorando el mundo y su cultura, por lo que el Amazonas no era nada nuevo, la diferencia es que "en este viaje somos dos mujeres que afrontamos los miedos, las dificultados- y en el amazonas son muchas-, los riesgos y eso entonces hace que sea una propuesta completamente distinta".

Casi hermanas

Nathaly Pinheiro es brasileña y dejó todo por viajar. Por su parte, Tere Abumohor es chilena y posee estudios de administración en ecoturismo.

La relación entre estas dos mujeres es más que cercana "con la Nathy nos conocemos desde hace cinco años atrás, nos conocimos viajando. Nos conocemos en las buenas, en las malas, en las terribles, en las tristes, en todas y eso fue bacán porque nos entendemos mucho y de lo peor sacamos lo mejor".

Así, la otra novedad de esta apuesta de TVN será poder adentrarse en la convivencia de dos mujeres que pasan prácticamente las 24 horas juntas. "Fueron casi 90 días de grabaciones y obviamente tuvimos nuestros roces, además tenemos una forma de tratarnos que nos molestamos harto y a veces esas molestias terminan en enojo", reconoce la viajera, quien considera a su compañera brasileña como una hermana.

El apoyo mutuo fue fundamental para cumplir este desafío, pues no todo fue color de rosas. "Comíamos cosas de la selva, cocinábamos arroz o tallarines en fogatas, lo mismo que come la gente de allá, pero igual habían días que se nos acababa todo y ya no teníamos nada y pasábamos hambre", comenta al recordar sus días recorriendo el Amazonas.

La experiencia

Tere Abumohor ya conocía esta ruta, "pero cuando me fui sentí que una parte de mí se quedó (allá), entonces ahora voy al Amazonas a buscarlo. Allá siento que tengo una familia, tengo como una cercanía con la selva, lo siento algo cercano".

Su cariño por la selva la llevó a conducir este nuevo programa, un docureality que se basa en la experiencia de un viaje que recorre "desde donde nace la primera gota de agua hasta su desembocadura", asegura orgullosa, indicando que en todos los capítulos hay experiencias límite por la simple razón de que la selva siempre cambia.

"Mientras caminas te aparece una serpiente o la gente local te invita a ser parte de su día a día normal (…) Hay montones de historias que nos marcaron", recalca.

Lo que se viene para este sábado

A modo de adelanto, Abumohor nos contó que el primer capítulo tocará el tema de los mercados ocultos en la selva. "Hay comercios de animales, restos de animales que cazan. En este capítulo un cazador nos invita a acompañarlo a la selva y no le podíamos decir que no; que te invite alguien de la selva es algo súper privilegiado. Fue fuerte, pasé días cazando dentro de la selva y yo soy vegetariana", comenta la compañera de Pinheiro.

Además, sentencia que "el primer capítulo se viene súper fuerte, allá la gente subsiste de la caza, lo hace por necesidad y yo soy la idea de aprender a ser tolerante frente a estas situaciones donde tienes que respetar la cultura y eso me pasó mucho, tuve que ser parte de situaciones que yo no las comparto pero tuve que hacerlo y ser respetuosa".

Falta poco para el estreno de este espacio familiar, que a pesar del horario estelar "es entretenido y a los niños les va a llamar mucho la atención el tema de la selva". Aunque claro, la invitación también es para verlo con amigos o en solitario ya que este producto nacional "es un programa de entretenimiento bien transversal", concluye la entusiasmada aventurera y conductora de "Gen Nómade".

🎥🎬🤩Chiquillosss!! Mañana entre las 12 y 13:00 estaremos con @nathalypinheiro en el matinal de TVN @muybuenosdiastvn y en la noche en el Late @ncntvn !! De verdad que todo lo que está pasando es un momento muuuuy importante en mi vida… por lo que he luchado mucho a raíz de pasión y esfuerzo, nunca dejen que les digan que los sueños son solos sueños, están para cumplirlos!!! Espero que me acompañen mañana y por supuesto el sábado 💕!!! Nerviooos y ansiedad!! Muchas gracias por todo el apoyo que ya me han dado!! En la foto: orgullosa vistiendo las prendas de las guerreras Amazonas en el carnaval de la selva. Veanme mañana y me comentan que les prece!! Jaja deseenme exitoooo!!😝😱 . . . . . . . . . . . #gennomade #gennomadetvn #salvaje #selva #tvn #televisionnacional #viaje #aventura #amazonas #peru #docureality #mochilera #travelphotography #viajes #chile #naturaleza #selva #deporte #viajera #mundo #chilena #iamtb #expedicionamazonas #mujeres

A post shared by Tere Abumohor 🦋🌾🐶👩🏽‍🌾 (@tere.abumohor) on

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo