Entretenimiento

Yann Yvin y su dulce revancha en “Bake off”

El francés vuelve a la televisión como juez del nuevo programa de CHV

Un dulce regreso tendrá el chef Yann Yvin a la televisión hoy a las 21:30 horas como parte del jurado del programa “Bake off” de CHV, una licencia original de la cadena británica BBC. Tras un año alejado de la televisión, luego de su frustrado paso por TVN, donde fue parte del matinal y del programa “Match”, el frances decidió volver a la televisión.

“Para mí, son proyectos puntuales. No busco regresar a ella. Me llaman, el proyecto me gusta y voy. Punto. Eso me ayuda a construirme de manera más orgánica”, expone el chef a Publimetro. “En ese espacio de un año en el que no estuve en la televisión, logré armar todos los proyectos que tenía un poco botados por culpa de la televisión”, agrega.

En ese tiempo, logró poner en marcha su empresa de quesos y trabajó en lo que será su primer libro de cocina, que llegará a las librerías a fin de año. “Tengo suerte porque cuando termino una etapa, empiezo una nueva y los tiempos se dieron”, dice.

Pese a estar trabajando en otros proyectos, el llamado de “Bake off” lo sedujo. En especial, porque es el mismo equipo con el que grabó en “MasterChef”, programa que lo convirtió en un rostro televisivo. “Fue un punto a favor. Ya se dónde me metía, entrecomillas. Claro, ya han pasado tres o cuatro años desde el primer ‘MasterChef’ y uno ha agarrado un poco más de confianza”, cuenta.

También celebra varias características de este nuevo programa. “Es más liviano, es pastelería, tiene un poco menos de capítulos y es bien agradable. Está en un horario prime, para unir a la familia”, explica Yvin. Pero una de las razones que más lo entusiasmó fue “que puedo comunicar. Yo estoy muy cerca del tema de la alimentación saludable, con la Junaeb”.

Por ello, su elemento de medición a la hora de decidir sumarse a cualquier proyecto televisivo que le depare el futuro pasa por si siente que va a ser un aporte. “Si siento que no es lo mío, como lo es la farándula y todo eso, nunca jamás me vas a ver ahí”, expone.

Mucha masa, manjar y crema
A la hora de hacer su análisis de la repostería chilena, Yann Yvin no se guarda nada y aseguraque es “bastante básica”. “No lo digo de manera pedante o negativa. Nunca subió, mientras que la cocina, sí. La pastelería se quedó atrás. Hay mucha masa, manjar, crema en todos lados”, dice.

Pero hay algo que lo molesta de sobremanera a la hora de hablar de este tema: la fruta en conserva. “En un país que vende su fruta por todo el mundo, aquí hacen la torta de piña con fruta en lata. ¡Eso no lo puedo entender!”, dice.

Por esta razón, asegura que su labor será transmitir que “Chile tiene todo los ingredientes para salirse de lo que se conoce y buscar una nueva manera de montar. Aquí estamos para darle elegancia y medida”.

Con los años, el francés se ha ganado el cariño del público y lejos quedó ese juez de “MasterChef” que en un episodio aseguró que había comido “pura mierda”. “Yo quizás me dejo llevar por los extremos. Hoy soy mucho más transversal. No soy el malo. Soy de todos los lados. Soy estricto en los sabores. Me van a ver llorar cuando me ganen las emociones”, adelanta. nicholas Townsend

Tags

Lo Último


Te recomendamos