Entretenimiento

“Bienvenidos” lidera denuncias del mes de julio en el CNTV

Le sigue el programa de TVN “Rojo” con 73 reclamos

Tal como había ocurrido en junio, el matinal «Bienvenidos» lideró las denuncias realizadas en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en el mes de julio. El programa de Canla 13 acumuló un total de 116 reclamos que se dividen en tres.

El primero es por 57 denuncias relacionadas a la invitada, Carolina Gárate, quien conversó sobre material pedagógico de 3º básico con el panel del matinal el 23 de julio. «En la conversación la persona comienza a denigrar y negar la libertad de expresión de personas LGBTI+, se refiere de manera ofensiva con un discurso de odio, que puede vulnerar la dignidad de personas LGBTI. Asimismo, Mariana Derderian dijo «lo grave es tener a esta vieja en el panel weón», coartando su derecho de libre expresión y dignidad», explica el CNTV.

Luego vienen 50 reclamos que apuntan contra los dichos de Raquel Argandoña, quien trató de «‘flojo’ a la mayoría de todos los chilenos». «Su frase es categórica, es una afirmación sin base científica», expone el ente regulador sobre lo ocurrido el 12 de mayo.

Mientras que el 7 de julio, «Bienvenidos» fue denunciado nueve veces, otra vez por dichos de Raquel Argandoña sobre la baja en la plusvalía de los edificios en Las Condes debido a las viviendas sociales. «Son discriminatorios y ofende a la gente humilde», explica el CNTV.

«Rojo, el color de talento» es el otro programa que acumula denuncias en julio. Son un total de 73 reclamos que se dividen en dos acusaciones puntuales. La primera (48) responde a que el jurado Neilas «ha tratado mal a un participante cubano, de una manera agresiva. Se nota que el jurado no quiere a los hermanos cubanos, los discrimina cada vez que terminan su baile». Mientras que la segunda (25) hace referencia a que se muestra «vida de pareja homosexual en horario que niños ven televisión».

Tags

Lo Último


Te recomendamos