Creadores de “Historia de un Oso” lanzan nuevo corto anti bullying

“Por suerte hay fútbol” es el nombre de la pieza audiovisual creada en conjunto con CDF y Kinder+Lab.

Por Karen Cordovez

Pipo es un niño tímido que asiste a su primer día de clases y se enfrenta de inmediato a una situación adversa, tras ser víctima de bullying por parte de alguno de sus compañeros. No obstante, es capaz de revertir esta realidad de la mano del deporte, en particular del fútbol, que se convierte para él en una herramienta de unión e integración social.

Esa es la trama de “Por suerte hay fútbol”, un especial corto animado creador por CDF en conjunto con la agencia Kinder+Lab y desarrollado por los mismos creadores del corto nacional ganador del Oscar, “Historia de un oso”, para concientizar respecto a la problemática del bullying.

“Este trabajo audiovisual tomó al tiro un rol importante dentro de lo que estábamos haciendo en ese momento porque nos interesa aportar en temas de este tipo proyectos que transmitan mensajes positivos, sobre todo a los niños y niñas, porque es el objetivo de nuestra productora y es algo que no se da siempre”, indica Patricio Escala.

Corto Anti Bullying CDF

Respecto a la creación de “Por suerte hay fútbol”, el laureado productor cuenta que “hicimos un storyboard que revisamos varias veces con la agencia y el canal para transmitir de manera correcta el mensaje, para después de eso empezar el proceso de animación que se hace de forma digital con un equipo de 8 personas. La verdad es que crear la historia fue muy entretenido”.

El lanzamiento de este cortometraje se enmarca en la campaña anual que realiza CDF para luchar contra el bullying, fomentando las conductas que nos acercan e incentivando la práctica del deporte en los más pequeños como una forma de reunirse y compartir.

“A través de esta animación y la historia de Pipo queremos mostrar cómo  el deporte, específicamente el fútbol, puede ser un aporte en el desarrollo de habilidades sociales especialmente entre los niños . Nuestra invitación es a unirnos  y resaltar los valores que nos entrega el deporte, y que nos ayudan a mejorar en la aceptación de nuestras diferencias, colaborando de manera explícita en la integración”, señala por su parte  Francisca Mora, Subgerente de Marketing y Canales de distribución de CDF.

“Por suerte hay fútbol” se está exhibiendo todos los días, en distintos horarios (ninguno fijo) en CDF.

Revisa el corto del Canal del Fútbol acá:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo