Entretenimiento

Laura Pausini: “Los fans me permiten volver con ganas, energía y pasión”

La italiana conversó con Publimetro respecto a su próxima visita al país en el marco de la gira promocional de su último disco, “Hazte sentir”

“Después de tantos años, son los fans los que me permiten poder viajar lejos de mi tierra y volver con ganas, energía y pasión a Chile”, dice sonriente Laura Pausini a Publimetro, respecto al viaje que emprenderá a nuestro país dentro de unos días para presentarse la noche del 18 de agosto en el Movistar Arena, recinto que la esperará repleto de punta a cabo, ya que hace varios días se agotó la totalidad de las entradas disponibles para ver en vivo a la italiana más querida por el público chileno.

El retorno de la voz de “La soledad” se enmarca en su nueva gira mundial “Hazte sentir”, tour alusivo a su nuevo disco (del mismo nombre) que comenzó hace un par de semanas en el Circo Massimo de Roma, donde se convirtió en la primera mujer en presentarse a tablero vuelto en un espacio emblemático, que en el pasado acogió a figuras de la talla de The Rolling Stones y Roger Waters.

Y fue justamente previo a ese concierto que se tomó unos minutos para conversar con este medio sobre una nueva visita que la entusiasma tanto como la primera vez, pues siente que el vínculo que tiene desde entonces con sus fanáticos nacionales ha sido indisoluble a lo largo de los años.

“Tengo recuerdos en Chile desde mi primer viaje en 1994…, y algunos de los chicos que me esperaban esa vez en el aeropuerto y otros que estaban en el primer hotel en que me hospedé, hoy siguen estando ahí cada vez que voy”, cuenta Laura Pausini, para luego destacar que “aunque hemos cambiado todos un poco, porque ya no somos tan adolescentes (ríe y se estira la cara), seguimos siendo iguales de alguna manera, porque no nos traicionamos”.

En el próximo reencuentro entre Pausini y sus fanáticos chilenos, la italiana hará un recorrido por sus grandes éxitos -muchos de los cuales interpretará como medley- aun cuando el eje central será su nuevo disco “Hazte Sentir”, un álbum simplemente redondo conformado por baladas cargadas de emotividad y canciones más bailables, entre las que destacan “Nuevo” y la reversión en reggaetón, junto a Gente de Zona, de “Nadie ha dicho”.

Sobre el proceso creativo de esta producción, señala que “el título mismo es en realidad mi inspiración, porque ‘Hazte sentir’ es una invitación para las personas que se sienten quizá más frágiles o inseguras. Puede parecer raro, pero a veces yo también me siento así, y creo que la mejor manera de enfrentarlo es sentir que tenemos la capacidad, dentro de nosotros mismos, de ser fuertes y enfrentar las cosas difíciles”.

Respecto al show que mostrará en el recinto ubicado en Parque O’Higgins, en tanto, la intérprete de “Entre tú y mil mares” comenta que si bien tendrá muchos elementos similares al del resto de la gira, también tendrá ingredientes únicos que surgirán, incluso, esa misma jornada.

“Hay muchas cosas que me gusta arreglar de los shows, que son las visuales, las luces, los arreglos de las canciones y todo eso. Pero aunque yo escriba algunas de las líneas para decir frente al público, cuando estoy sobre el escenario, trato de ser más espontánea. Si llego a sentir algo, lo digo naturalmente. Eso es algo que no programo, porque si lo hiciera no sería muy ‘yo’”, dice Laura Pausini entre risas.

¿Qué te gustaría que ocurriera en este reencuentro con tu público chileno?
-Creo que cuando haces un viaje tienes que imaginarte que hay alguien que te espera con un “Bienvenida”, porque eso es otra cosa… ¡Es algo que te emociona! Y yo estoy esperando eso (sonríe).

Tags

Lo Último


Te recomendamos