Entretenimiento

Madres de niñas de Alto Hospicio molestas con “La cacería” porque las muestran como “prostitutas, drogadictas y delincuentes”

La serie se emite todos los domingos a través de las pantallas de Mega

Pese a sus buenos resultados en rating y sus positivos comentarios en Twitter, hay quienes no están de acuerdo con la emisión de la nueva serie de Mega, «La cacería».

PUBLICIDAD

Las madres de las niñas que fueron asesinadas por el psicópata Julio Pérez Silva en Alto Hospicio están molestas por cómo se ha mostrado a las víctimas en la producción que transmite la señal televisiva todos los domingos.

la cacería

A través de una conferencia de prensa las mujeres dieron a conocer su molestia y afirmaron que «nuevamente el Estado ejerce violencia contra mujeres, nos agrede y discrimina como madres, a nuestras hijas».

Recomendado

Lo que quieren concretamente las familiares de las niñas es exigirle, a través de una carta, al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que deje de emitir la ficción, ya que según ellas «se aparta por completo de la realidad. A nuestras niñas se les muestra como prostitutas, drogadictas y delincuentes».

Tan afectadas se encuentran con la emisión de «La cacería» que dentro de la misma misiva señalaron que «dos de las madres  de las víctimas se intentaron suicidar y otras han debido faltar a sus trabajos por depresión».

Las madres de las víctimas aseguraron que ya enviaron una carta a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, con el fin de que la serie se deje de transmitir «por el grave daño ocasionado a las madres». Solicitud que también le enviaron a los ministros Hernán Larraín y Andrés Chadwick, titulares de las carteras de justicia y del interior respectivamente, y que pretenden llegar como última instancia al Presidente Sebastián Piñera.

la cacería2

La estación televisiva ya ha emitido tres capítulos de la serie que relata los crímenes ejercidos por Julio Pérez entre 1998 y 2001, quien asesinó a 14 jóvenes en la zona norte del país.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último