“Isla Paraíso”: la historia tras el pueblo donde se graba la nueva apuesta de Mega

“Quena” Rencoret y su equipo se enamoraron del escenario, propiedad del cineasta Silvio Caiozzi, donde se desarrolla la próxima vespertina

Por Karen Cordovez

“La lluvia y el clima a veces espantoso han sido lo más difícil de grabar acá”, cuenta Guillermo Murúa, director de arte del área dramática de Mega, respecto a cómo ha sido registrar las primeras imágenes de la nueva teleserie de la señal, “Isla Paraíso”, en Chiloé, donde se desarrollará la historia escrita por Alejandro Cabrera sobre un poblado sureño en el que no residen mujeres.

El pueblo ficticio se encuentra en las cercanías de Rilan, a poco más de media hora del centro de Castro.

Y aunque Murúa es el gran responsable de la ambientación del lugar, evita echarse todo el crédito porque el “grueso” de las construcciones ya estaban ahí cuando él llegó a trabajar en terreno, a fines del verano pasado. Ocurre que el predio es el mismo en el que se filmó la cinta “Y de pronto el amanecer” (2017) de Silvio Caiozzi, dueño del lugar y hoy arrendador de María Eugenia Rencoret, quien conoció el recinto a mediados de 2017 en un viaje que realizó en busca de nuevas locaciones.

Según relata el director de arte, Rencoret se enamoró de este pequeño poblado ficticio ubicado en una ladera empinada y lo recordó de inmediato cuando Cabrera le contó la trama de “Isla Paraíso”. Fue entonces que se pusieron manos a la obra, ya que si bien Caiozzi había instalado las no más de diez casas en la zona –tras haberlas trasladado en minga- , estas sólo eran fachadas que, al llegar Mega y su gente, no contaban ni siquiera con puertas y vidrios en sus ventanas.

“Estaba todo en bastante mal estado…, abandonado. Así que tuvimos que refaccionar todo lo que estaba en el pueblo e incluso hacer algunas modificaciones, como el cine que había en la película y que ahora es la iglesia donde hace misa el personaje de Andrés Velasco”, señala “Memo” Murúa, añadiendo que comenzaron el trabajo con la ayuda de un grupo de maestros de la zona. Tras poco más de cuatro meses, “Isla Paraíso” quedó lista para recibir a sus “habitantes”, quienes arribaron a comienzos de mes.

“Para nosotros es un privilegio enorme estar grabando acá, en este entorno maravilloso, pero también es un privilegio para el televidente porque en momentos en que nuestra industria está tan acotada, es valorable que un canal se atreva a apostar por un proyecto que mueve a más de cien personas lejos de Santiago en favor de su historia”, destaca Volpato, quien dará vida a dos personajes en esta nueva producción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo