Ministra de las Culturas Consuelo Valdés Chadwick se reunió con el director del Museo de la Memoria y los DD.HH.

 Esta tarde, Francisco Estévez visitó las dependencias del Ministerio en Santiago, para sostener el primer encuentro con la recién nombrada Secretaria de Estado, quien calificó la conversación como “cordial, cálida y fructífera”.

Por Mauricio Neira

Una grata reunión sostuvieron esta tarde la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, en las dependencias del Ministerio en Santiago.

En la cita, calificada por la secretaria de Estado como “cordial y fructífera”, las autoridades pudieron ahondar el episodio relativo a los cuestionamientos en torno al rol de la institución dirigida por Estévez, reforzando la importancia de la labor que cumple en el resguardo de la memoria del país, elemento fundamental de la identidad nacional.

“Fue un encuentro muy cálido, una conversación muy fluida. Constatamos que tenemos experiencias similares en lo que se refiere a los museos, e incluso conversamos de profesores que tuvimos en común. Me quedo con una cálida sensación y con el convencimiento de que empezaremos un trabajo que espero será muy fructífero”, dijo tras el encuentro la ministra Valdés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo