Miles de personas asistieron a un acto que se realizó ayer miércoles 15 de agosto en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en desagravio a las expresiones del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, que lo calificó como “montaje de la izquierda”, lo que finalmente le costó el cargo.
PUBLICIDAD
Al acto denominado “Volver a Pasar por el Corazón”, desarrollado en la explanada del museo de calle Matucana de la capital, asistieron representantes de distintas áreas de la cultura y de la política, y contó con un show artístico.
Entre los artistas participantes estuvieron Illapu, Anita Tijoux, Villa Cariño, Nano Stern, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Manuel García, Silvestre, De Kiruza y 3×7 Veintuna, y Miguel Tapia, entre otros que se dieron cita en el Museo de la Memoria.
Los organizadores expresaron que el acto fue “un llamado abierto a toda la ciudadanía para encontrarse, festejar y reflexionar sobre un futuro donde la paz y el respeto a los DD.HH. sean los pilares fundamentales de la sociedad”.
«La gente quiere saber que las víctimas de la represión de la dictadura, su recuerdo y su memoria, van a ser custodiadas, hay mucha dignidad en juego, muchos valores éticos que están acá reuniéndonos», resaltó el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez.
PUBLICIDAD