Elvis Presley: cómo nació la teoría conspirativa de que no había muerto

El periodista Michael Cole fue uno de los primeros en ver el cuerpo del Rey sin vida y el primero en plantear que muchos no creían en su muerte

Por Publimetro

La primera persona en ver el cuerpo de Elvis Presley resultó ser un periodista. También fue el encargado de insinuar una teoría conspirativa que ha ganado seguidores en todo el mundo. En el marco de un nuevo aniversario de muerte, el profesional recordó el hecho.

Michael Cole llegó a Memphis, Tennessee, tras enterarse en Inglaterra de la muerte del Presley. Según relató, al llegar "no había nadie en las calles, ni reunidos en las esquinas".el periodista decidió ir a la mansión del cantante, la famosa Graceland. Pero tampoco tuvo suerte.

Tras pedir hablar con alguien de la familia del Rey, recién a las dos horas un sheriff de Memphis le hizo una invitación particular a petición de la familia de Presley: ver el cuerpo del cantante. "No estaba seguro de querer visitar al muerto, pero en mi interés periodístico, acepté", recordó Cole.

"En la sala, un ataúd había sido apoyado sobre caballetes. Detrás del ataúd, en un arco sombrío, estaban los miembros de la familia Presley, incluida la ex esposa de Elvis, Priscilla, su hija Lisa Marie y su padre, Vernon. Uno a uno, les estreché la mano, extendiendo mi brazo sobre el ataúd donde el mejor cantante del siglo XX yacía muerto a la edad de 42 años", relató el periodista, cuyas primeras impresiones fueron darle las condolencias a la familia.

"Fue una vista tan extraordinaria, que tuve que detenerme en cada detalle. Lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida, como la muerte. Supuse que las drogas habían causado la hinchazón. Llevaba un traje negro, una camisa blanca y una elaborada corbata de satén blanco", detalló.

Un vez fuera de Graceland Michale Cole entrevistó al histórico manager de Elvis, Joe Esposito. Éste negó la posibilidad de que la muerte de Presley estuviera relacionada con alguna droga. Pero la verdad era otra. Elvis tenía presencia de 14 tipos diferentes de drogas en cuerpo.

El periodista recordó que q fueron más de 80 mil personas las que siguieron el cortejo fúnebre que terminó dejando el cuerpo del cantante en la tumba de su madre, Gladys Presley, en Forest Hills Cemetery.

La teoria conspirativa

Inconscientemente, Michael Cole es responsable de una de las teorías conspirativas más populares entorno a la muerte de Elvis Presley: que el cantante no había muerto. Esto porque el periodista reportó que había mucha gente en Memphis que no creía que el cantante había fallecido. "Había especulaciones, a pesar de los comunicados de los doctores y de un coronel, que decían que había falseado su propia muerte y que se había ocultado", contó.

Todo quedó ahí, hasta 1997, año en el que un colega de la BBC lo llamó para incorporar su testimonio en un documental que reunía todas las teorías relacionadas a Elvis. El periodista le explicó que como el había sido uno de los primeros en plantear que la gente no creía en que el Rey estaba muerto, fue el responsable de que naciera las dudas entorno a su muerte. "Lo que no me preguntó fue cómo podría estar seguro de si era Elvis el del ataúd. Y por supuesto, no podría. Nunca lo había visto en persona hasta esa mañana", recordó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo