Pearl Jam mata a Donald Trump en un afiche

El grupo promocionó su show en Montana con un póster que tiene al presidente de EEUU en el piso y la Casa Blanca en llamas

Por Nicholas Townsend

Polémica ha generado en EEUU el cartel que utilizó Pearl Jam para promocionar un show en Missoula, Montana esta semana. El póster muestra a una Casa Blanca en llamas y un águila calva atacando un cadáver que se da a entender es el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El diseño del cartel estuvo a cargo del bajista de Pearl Jam Jeff Ament y su amigo el artista Bobby Brown, mejor conocido como Bobby Draws Skullz. La banda publicó el afiche en sus redes sociales el martes acompañado por una nota del músico. En ella, el bajista explicaba la motivación que hubo detrás de este polémico arte. "Ustedes saben la situación. Estamos en un punto de inflexión, y es hora de actuar", comienza el mensaje, que continua con una petición: que los fanáticos de Montana que apoyen la reelección del senador demócrata Jon Tester. "A nadie le importa más nuestro país y especialmente Montana", se puede leer en la nota en el Twitter de Pearl Jam.

En conversación con la revista Rolling Stone, Ament aseguró que "el papel de los artistas es hacer que la gente piense y sienta, y la administración actual nos hace pensar y sentir". "Fui el único conceptualista de este póster y doy la bienvenida a todas las interpretaciones y el discurso", agregó.

Pero la polémica escaló cuando el republicano Matt Rosendale, criticó el cartel en Twitter. "Este póster de Pearl Jam es repugnante", escribió. "Representa a un presidente muerto Trump y una Casa Blanca en llamas. ¡Es hora de que (Jon Tester) denuncie este acto de violencia y despliegue manifiesto de extremismo!", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo