Entretenimiento

Sanfic14: qué ver en festival que se inicia este domingo

La película "Tarde para morir joven" de la cineasta Dominga Sotomayor destaca como una de las imperdibles en esta versión festival Sanfic14

Este domingo inicia la decimocuarta versión de Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic14), organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media. Un evento que contará con cerca de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en destacados certámenes como Cannes, Berlín y Venecia.

En esta nueva versión del festival uno de sus atractivos es el estreno mundial de siete largometrajes y 25 premieres latinoamericanas. Entre la cintas de afuera destacan “BlacKkKlansman” (Spike Lee), “Dovlatov” (Aleksey German), Sauvage (Camille Vidal-Naquet), “The Heiresses” (Marcelo Martinessi), “Woman at war” (Benedikt Erlingsson).

Mientras que entre las producciones nacionales, el trabajo de Dominga Sotomayor, “Tarde para morir joven”, que es parte de la categoria Función especial, sobresale entre sus pares. Esto porque la cineasta chilena llega al Sanfic14 luego de convertirse en la primera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en la Comunidad Ecológica de Peñalolén durante la década de los 90.

Publicidad

“Es una película sobre crecer en un período de grandes cambios, relacionados con la nostalgia y la desmitificación de un período, una historia de madurez, tanto para los personajes como para la sociedad chilena en general, que atravesaba un proceso de dolor después de la dictadura”, contó Sotomayor a la revista Variety sobre su cinta.

La misma revista destaca a diez corto imperdibles que se van a exhibir dentro del festival: “Cerca del río” (Andrea Castillo); “Danger and alone” (Nicole Costa, Mary Monahan); “El constructor del faro” (Ramiro Zamorano); “El mar se mueve en una espiral” (Jeremy Hatcher); “El verano del león eléctrico” (Diego Céspedes); “Gala” (Dante Valdés Salinas); “Más allá de la duda” (Monserrat Pais); “Líbanos del mar” (Eduardo Rivera Aburto); “Los metales” (Diego Villaseca); “Waldo’s dream” (Jorge Campusano, José Navarro, Santiago O’Ryan) y “Desde el principio” (Miguel J. Soliman).

Esta nueva edición de Sanfic14 tendrá como invitada especial a la actriz española Maribel Verdú, de quien se exhibirá una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de su trayectoria e iniciará este domingo exhibiendo la cinta “El ángel”, del director Luis Ortega, quien asistirá a la inauguración para presentar la cinta.
El festival se presentará del 19 al 26 de agosto en Cine Hoyts Plaza Egaña, Los Dominicos e Imperio, Cineteca Nacional y CorpArtes y la entrada general tiene un valor de $3.000, y, desde el 3 de agosto. Más información sobre actividades y cartelera en www.sanfic.com y www.corpartes.cl. publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último