Presidente Sebastián Piñera anuncia creación del Museo de la Democracia

El mandatario estuvo invitado al programa "Mesa Central" de Canal 13

Por Mauricio Neira

Las últimas semanas han sido ajetreadas para el gobierno. Cambio de gabinete y polémicas declaraciones de ministros han sido conversación obligada de matinales y programas políticos. En este contexto, el Presidente Sebastián Piñera ha dado entrevistas a diversos medios y participará de algunos espacios de la TV abierta, uno de ellos "Mesa Central" de Canal 13, donde el mandatario enfrentó las polémicas de los últimos días.

En relación al ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien sólo duró un fin de semana en su cargo luego de salir a la luz declaraciones pasadas donde calificó al Museo de la Memoria como un “montaje de la izquierda”, el Presidente Piñera aseguró que "yo no comparto las palabras de Rojas respecto al Museo de la Memoria. La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos (…) Sus palabras no interpretaban el sentir del gobierno".

Al mismo tiempo,  aseguró que se creará el Museo de la Democracia. "Vamos a hacer un anuncio de hacer un Museo de la Democracia, porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada", indicó el Presidente Sebastián Piñera, agregando que estará ubicado en el Museo de Historia Nacional.

"Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", sentenció en el programa de Canal 13.

v

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo