A comienzos de agosto de 2013, un año y medio después del arribo del grupo Bethia a la señal, Mega informaba a través de un comunicado que iban a reestructurar su departamento de prensa y eso incluía terminar con el nombre «Meganoticias», tras 23 años, para pasar a llamarse «Ahora noticias» y proponer una nueva forma de realizar la entrega noticiosa. Sin embargo, cinco años después, la plana ejecutiva decidió dar pie atrás a esta medida.
PUBLICIDAD
Según confirmó Publimetro, el director ejecutivo Patricio Hernández en conjunto con sus colaboradores decidieron que en 2019 regrese la marca que por más de dos décadas tuvo su espacio informativo.
«Se hicieron varios focus group en los que los ejecutivos pudieron constatar que el televidente no enganchó con el nombre ‘Ahora noticias’…, como que aún no lo asocian del todo a nuestro noticiero y siguen llamándolo ‘Meganoticias’, y eso fue clave», comenta una fuente al interior del departamento de prensa comandado por Cristóbal Valenzuela, quien asumió en su cargo en junio pasado en reemplazo de Jorge Cabezas, otrora líder de la reestructuración anterior.
«Por otra parte, hoy todas las campañas del canal se asocian a la marca ‘Mega’ porque está súper bien posicionada…. fíjate, está ‘Mega te acompaña’, ‘Mega te ayuda’, etcétera. Entonces, como que ‘Ahora noticias’ no iba en la línea’, agrega.
Cabe mencionar que «Ahora noticias central» es líder en su horario (21 a 22 horas) con cerca de 15 puntos promedio, sólo en lo que va de agosto, y el resto de las ediciones mantiene un muy buen rendimiento, razón por la que el cambio de nombre no tiene relación alguna con la sintonía.
De acuerdo a lo reporteado por este medio, la fecha que fijaron Hernández y compañía para el regreso oficial de «Meganoticias» sería el próximo mes de marzo.